MotoGP: Marc Márquez no quiere traca final

Colpisa

DEPORTES

Marc Márquez, en Malasia
Marc Márquez, en Malasia SAMSUL SAID

El líder del Mundial y su equipo quieren sentenciar el Mundial en Australia o en casa de Honda, Motegi, sin esperar a Valencia

14 oct 2013 . Actualizado a las 22:06 h.

Marc Márquez tiene 43 puntos sobre Jorge Lorenzo y 54 sobre Dani Pedrosa. O lo que es lo mismo, si gana en Australia y Lorenzo no es segundo, el joven novato de Honda será campeón del Mundo de MotoGP de forma matemática. Siete son los puntos que Marc Márquez tiene que endosarle al mallorquín en Phillip Island para hacer realidad una gesta titánica, para la que muchos le habían preparado de cara al 2014 pero que muy pocos pronosticaron en el año de su debut.

Marc Márquez tiene medio Mundial en el bolsillo después de su segundo puesto en Sepang tras un frenético duelo frente a Lorenzo, condenado esta temporada por una clara inferioridad mecánica y una lesión mediada la temporada. Los números de Márquez son claros, pero la intrahistoria también habla de cuándo quieren ser campeones Marc y HRC. Obviamente los ojos apuntan a Motegi, casa de Honda, el próximo 27 de octubre. Sin embargo, hay una preferencia mayor: no llegar a Cheste.

De los tres circuitos restantes, los dos primeros son muy favorables a las motos de Nakamoto, y todo lo que sea volver a Europa sin el título en el bolsillo de Marc Márquez sería un serio contratiempo para ellos. Cheste es una encerrona, un circuito pequeño y sinuoso en el que Honda sí ha sido capaz de brillar pero que ni de lejos se ajusta a su rendimiento como los cuatro precedentes (Australia y Japón, además de los ya disputados Aragón y Malasia). Allí, sin ir más lejos, Hayden ganó para la marca japonesa el Mundial del 2006 tras una caída de Valentino Rossi, por lo que han vivido la cara buena de los peligros del Ricardo Tormo.

Marc Márquez y HRC quieren huir de la traca final y preferirían hacer los deberes cuanto antes. La opción de Motegi es la más atractiva, pero a buen seguro que firmarían cerrar el título en 'casa' de Stoner