El As Pontes examina a los granates después de la dimisión de Nando
13 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Pontevedra intentará esta tarde en Pasarón ante el As Pontes (17 horas) pasar página después de una semana difícil en la que la renuncia al banquillo de Nando, al considerar que no gozaba de la confianza de los jugadores, ha marcado la actualidad granate.
Así las cosas, el partido de hoy se presenta como una reválida para la plantilla, puesta en el disparadero por su ya exentrenador. No en vano, cabe esperar que la afición granate exprese su postura acerca de a quién considera responsable del mal inicio de temporada del equipo. Aunque, en todo caso, parece que habrá división de opiniones entre los que culpen al técnico valenciano, los que apunten a los jugadores y aquellos que vean en instancias más altas la responsabilidad de la situación.
Manu Fernández, encargado de dirigir al equipo mientras se busca un sustituto a Nando, asume esta coyuntura. «Supongo que estarán disconformes», afirmaba tras el último entrenamiento previo al partido en referencia a los aficionados. Pero parece tener clara la fórmula para revertir este malestar. «Espero que los jugadores consigan que el público cambie de opinión, y que a base de intensidad y trabajo conviertan los silbidos, si los hay, en aplausos», apunta.
Con este caldo de cultivo, la semana no parece haber sido la más propicia para preparar un partido vital para el Pontevedra. Máxime si se tiene en cuenta que enfrente tendrá a un rival que está demostrando un gran nivel. De hecho, el As Pontes llega a Pasarón en la sexta posición, a un punto de los puestos de ascenso. Y todo ello pese a perder, por primera vez en lo que va de curso, la pasada semana en su feudo ante el Barbadás.
«Es un equipo muy experimentado y ordenado, con el mismo bloque desde hace años, que contraataca bien y además sabe tener el balón», destaca Fernández del rival. De todos modos, deja claro que lo que más le preocupa es su propio equipo, al que considera con el potencial suficiente para ganar a cualquiera. Por ello, espera que el partido de hoy sea un punto de inflexión. «Hay un cambio en la dirección, también en la intensidad del equipo y creo que puede ser un buen momento para volver a empezar», asegura. Habrá que esperar a esta tarde para saber si su predicción es acertada.