Después de quince días con el grupo, ya se ve en condiciones de jugar
04 oct 2013 . Actualizado a las 12:39 h.Juanjo Angosto es en el fútbol sala lo que Casillas o Buffon en el fútbol, o Jose Javier Hombrados en el balonmano, porteros consagrados que han ganado títulos al más alto nivel con sus clubes y con la selección, candados de siete llaves. El Santiago Futsal ha aprovechado una carambola secular para recibirlo con los brazos abiertos. Los dos quieren disfrutar de la oportunidad.
-No ha tardado en conocer la lluvia que tanto temía el día de su presentación. No se habrá deprimido.
-Para nada. Vine la semana pasada y tuve días muy buenos. Me dicen que cuando empieza no para. Nos acostumbraremos.
-¿Se siente como si hubiese vuelto al instituto?
-Sí, la verdad es que hay mucha gente joven. Transmiten esas ganas e ilusión, y es algo que da gusto. Te alegran mucho. El equipo trabaja bien.
-¿Es muy distinto el Santiago al ElPozo o el Inter?
-Es diferente. Pero hay algo común, que es trabajar y hacerlo lo mejor posible para llegar bien al fin de semana. Todos remamos en la misma dirección.
-¿Valladares está más en la línea de Duda o en la de Velasco?
-La forma de trabajar está más en la línea de Duda, por los ejercicios que hacemos y la motivación. Quizás en la manera de jugar se parezca algo más a Velasco. La variedad es importante.
-¿Antes de firmar habló con Pola o Rafael?
-Sí. Y ellos también me comentaron lo de la lluvia. Me dijeron que la ciudad es acogedora. Y hay que darles la razón. Me hablaron muy bien.
-¿El Palau es un buen sitio para debutar?
-Sí, es buen sitio. Llevo dos semanas trabajando y estoy a disposición del míster para jugar cuando él lo crea conveniente.
-Valladares está encantado con el debate de la portería. ¿Les ha anticipado algo respecto a quien va a jugar el domingo?
-Ja Ja. No ha adelantado nada. Jugará el que mejor esté. Es lógico que así sea.
-Al Barça quizá se le empiecen a notar las arrugas, pero diría que aun así es el equipo más completo del mundo.
-Es cierto que tiene gente muy veterana. Además, llevan años jugando juntos. Solo con la mirada se conocen y eso se nota en el juego. Nosotros iremos con ganas e ilusión, a intentar sumar los tres puntos. Va a ser complicado, pero vamos a ello.
-¿Las opciones pasan por un ritmo intenso, por no dejarlos que se sienta cómodos, por cansarlos?
-Sobre todo, pasan por hacer un partido serio en defensa y ataque. Y por salir a la contra rápido. Intentaremos cansar cansar al Barça. A ver si las fuerzas nos duran más que ellos. Por las ganas no va a quedar.
-¿Destacaría a algún jugador del rival?
-A todos. Nombrar a uno... Son todos buenísimos. Pero, si tuviera que escoger uno, ahora mismo, me quedaría con Sergio Lozano.
-¿Cuál es el objetivo del Santiago Futsal esta campaña?
-Estar entre los ocho primeros. Hemos empezado bien. Hay que mantener esa línea para llegar a los partidos importantes.
-De sus nuevos compañeros, ¿alguno que le sorprenda especialmente?
-Todos tienen sus cosas. Hay gente que ya conocía, otros que no tanto. Son jóvenes y se están puliendo. Seguro que van a llegar muy alto.
-¿Se siente como un padre espiritual en el grupo?
-En cierto modo, por la experiencia y todo el tiempo que llevo jugando. Estoy muy contento y con ganas de ayudar en lo que pueda.
-Aquella final de Copa del 2010 en el Multiusos de Sar... ¿Vio el balón dentro?
-Sinceramente, intenté sacarla porque veía que entraba. En ese momento no sabía si había traspasado la línea o no. Después, por los vídeos y las fotos, lo vi. Espero que igual que quité una, ojalá que pueda dar otra.