Un derbi para tomar impulso

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Antonio, en un lance del derbi contra el Santiago.
Antonio, en un lance del derbi contra el Santiago. Xoán A. Soler< / span>

Azkar y Burela aspiran a fortalecer sus trayectorias esta noche

04 oct 2013 . Actualizado a las 12:43 h.

Derbi provincial con las fiestas de San Froilán como telón de fondo. El Azkar, que sumó su primer punto la semana pasada en la cancha del Peñíscola, recibe hoy al Burela a las 21.00 horas en el Pabellón Municipal.

El conjunto de O Ceao comparece en la cita con el objetivo de darle una alegría a la afición. Los de Diego Ríos han exhibido una mejoría en defensa en la presente campaña, pero no acaban de afinar la puntería de cara a la portería contraria. Ante una contienda que se presume igualada, reducir errores y sacar brillo al punto de mira puede resultar determinante para aliarse con el éxito.

En principio, el Azkar contará con todos sus efectivos para recibir a la escuadra mariñana. Aranburu, renqueante desde hace semanas, se ejercitó con normalidad los últimos días y podría estar a disposición de Diego Ríos si este lo estima necesario.

El Burela comparece en el Pabellón Municipal con delirios de grandeza. Los naranjas pujaron fuerte el pasado verano para apuntalar la plantilla y tomar un trampolín hacia la zona alta de la tabla. En sus filas, algunos viejos conocidos de la afición capitalina como Mimi, Iago Míguez, Matamoros o el técnico Juanlu Alonso.

Pero, más allá de proyectos y cuestiones económicas, la conjura para esta noche pasa por amarrar los tres puntos e inyectarse una dosis de tranquilidad y moral. «Todo lo que se saque, vendrá bien», asegura Diego Ríos.