Mal arbitraje, pero peor puntería

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Hugo atribuye la derrota ante ElPozo al poco acierto del equipo en la finalización

01 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La plantilla del Burela-Pescados Rubén ha optado por hacer autocrítica en lugar de descargar su ira contra los colegiados tras la derrota por 0-4 ante ElPozo Murcia. El arbitraje alteró a casi todos en el Vista Alegre por su parcialidad, si bien en el bando naranja no señalan a los trencillas castellano leoneses Contreras Tejedor (Segovia) y Pérez Álvarez (León) como culpables del revés. «La diferencia la marcó la finalización; ellos acertaron en sus ocasiones y nosotros no», considera Hugo, muy activo y protagonista de varias de las acciones polémicas que dejó el enfrentamiento. «Si hubiéramos marcado en algunas de las oportunidades que tuvimos en el primer tiempo, el partido habría tomado otro camino», opina el jugador burelista.

Hugo atribuye la derrota a la ineficacia ofensiva de su equipo, pero no escondió su indignación con la pareja arbitral, cuya actuación calificó de «espesa y desafortunada». Vio penalti en las manos de Juampi cuando restaban 4 minutos, con 0-2 en el marcador, y también en la acción que acabó con él en el suelo y Fabio anotando el 0-3 desde su portería. «El jugador contrario se desentiende del balón y me pone las manos en el pecho. Si los árbitros creyesen que me había tirado me hubieran enseñado la segunda amarilla...», explica.

Como conclusión a una derrota que cree «injusta», el exjugador del Santiago Futsal disculpa esa evidente falta de puntería ante la meta contraria. «No creo que la falta de gol vaya a ser un problema a lo largo del campeonato. Ahora lo es porque nos pueden las ansias de ganar, pero cuanto hayamos completado nuestro período de adaptación los goles llegarán seguro. Lo importante ahora son los resultados, por encima del juego, y más en nuestro caso, que somos un equipo en construcción», aseguró.

El que fuera jugadora revelación de Primera División en la campaña 2008/2009, ha depositado muchas ilusiones en su nueva etapa futbolística en el Burela, al que llegó después de una campaña «irregular» en el Santiago por las lesiones. De momento progresa a buen ritmo. Ante ElPozo Murcia fue uno de los jugadores más participativos en el juego de ataque de los naranjas. Es consciente de que el mejor Hugo «está aún por llegar», pero sus sensaciones son «cada vez mejores». «Salí satisfecho por mi rendimiento. Creo que la línea de trabajo es la correcta. Yo me encuentro cada vez mejor y también percibo que el equipo evoluciona en cada partido», sentenció el jugador burelista.