Lendoiro juega al despiste sobre su futuro en el Deportivo

Dice que no es «seguro» que se vaya a presentar y que no se marca plazos

Lendoiro, durante la última junta de accionistas.
Lendoiro, durante la última junta de accionistas.
la voz

Horas después de que La Voz publicara una entrevista con Germán Rodríguez Conchado en la que atacaba duramente a Lendoiro por haber convertido el Deportivo «en su cortijo», el dirigente blanquiazul jugó al despiste sobre su futuro en una rueda de prensa en la que volvió a impedir la entrada a los periodistas de este periódico.

El todavía presidente del Deportivo dijo que no es «seguro» que se vaya a presentar en los próximos meses a la reelección como dirigente del club, puesto que ocupa desde hace más de 25 años.

«No es seguro que me vaya a presentar ni es seguro que no me vaya a presentar», afirmó el mandatario del Deportivo que pocos días antes había dicho que se iría enseguida y segundos después que quería dejar al equipo en Primera.

El dirigente tampoco se marcó plazos para tomar la decisión definitiva sobre si se presentará o no como candidato, algo que puede determinar «mañana, pasado, en una semana o dentro de tres meses».

Lo que sí dejó claro es que su salida del club, que está en concurso de acreedores desde enero, será «sopesada» y que no aceptará «empujones».

«El punto de vista es que nadie nos va a echar. Si es un acuerdo por las buenas, bien. Si no, a las elecciones todo el mundo puede acudir y lo que se pide es limpieza, que no haya insultos», indicó.

Esto último iba dirigido al que ha sido su asesor jurídico en el Deportivo, Germán Rodríguez Conchado, que ayer se manifestó públicamente, además de las entrevistas en los diarios, en la Radio Galega.

«No vale todo»

«Hay gente a la que no le preocupa nada ni nadie. Yo comprendo que pueda tener otro punto de vista, otras ilusiones, pero en este juego no vale todo», recordó Lendoiro.

El dirigente explicó que no le «consta» que el abogado haya presentado su dimisión como asesor jurídico del club y, aunque no aclaró si le cesará, aseguró que no es compatible postularse a la presidencia y ser elletrado del Deportivo.

«Si él ha presentado ya su candidatura, no podemos estar pendientes de que salgan a relucir cosas que el asesor jurídico tiene que saber. La asesoría jurídica tiene todos los datos del club: los buenos, los malos y los regulares», declaró.

Lendoiro repitió, por otra parte, que esta temporada el club puede tener «un superávit por encima de los 6 o los 8 millones de euros», sin explicar de dónde saldrían y volvió a pedir a la Liga de Fútbol Profesional y el administrador concursal que autoricen más fichajes.

«Esperemos que se pueda seguir incorporando jugadores porque los necesitamos», apostilló en otro intento de presión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Lendoiro juega al despiste sobre su futuro en el Deportivo