Marc Márquez busca un paso más en territorio «enemigo»

Europa Press

DEPORTES

Lorenzo busca su tercera victoria consecutiva en Misano para seguir recortando

12 sep 2013 . Actualizado a las 19:35 h.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) buscará dar un paso más hacia el título de la categoría de MotoGP en el Gran Premio de San Marino, que se disputa este domingo en el circuito Marco Simoncelli, una cita que en los últimos año ha sido más benévola para Yamaha y en la que han cambiado las tornas respectos a sus rivales en lo físico.

El ilerdense vio como sus dos principales rivales para la corona, su compañero Dani Pedrosa y el balear Jorge Lorenzo, tuvieron caídas que les mermaron en Holanda, Alemania, Laguna Seca e Indianápolis, una situación con la que tendrá que lidiar ahora el de Cervera, que se dislocó el hombro izquierdo hace casi dos semanas en Silverstone durante el warm up.

«Ya me encuentro mucho mejor de la lesión, así que espero estar casi al cien por cien este fin de semana», remarcó Márquez, que se ha dedicado más a su recuperación para estar listo para lo que se presupone una nueva batalla con el de Castellar del Vallés y el actual campeón del mundo, con los que todavía mantiene una buena renta de 30 y 39 puntos, respectivamente.

Sin duda, el líder está demostrando toda su fortaleza y ni siquiera su caída le frenó en Silverstone donde fue segundo tras un apasionante duelo con Lorenzo, que busca su tercera victoria consecutiva en Misano para seguir recortando. Y es que Yamaha rinde muy bien en este trazado donde ha ganado en cuatro de las últimas cinco visitas, con las dos de Valentino Rossi en 2008 y 2009.

Sin embargo, el actual campeón del mundo de Moto2 también tiene una buena sintonía en el trazado ya que se ha impuesto en sus tres últimas apariciones, una en 125cc y dos en Moto2, por lo que su favoritismo aumenta de cara a la recta decisiva.

Pedrosa, el tercero en liza, sabe que no puede haber más concesiones y también está necesitado de puntos tras finalizar tercero en Gran Bretaña y a su favor está la victoria de 2010. El catalán, el año pasado, vio como el infortunio se cruzó en su remontada sobre Lorenzo y prácticamente dijo adiós a sus opciones al título.

Por su parte, intentando estar en la pelea por robar puntos vitales a los candidatos al título estarán Valentino Rossi, que corre en casa, y el británico Cal Crutchlow (Yamaha), que ha bajado su rendimiento en las últimas cuatro carreras.

Espargaró, muy necesitado

En la categoría de Moto2, el Gran Premio de San Marino se presenta clave para el español Pol Espargaró (Kalex) que, tras fallar en Gran Bretaña, se ha vuelto a alejar del líder, el británico Scott Redding (Suter).

El catalán sólo pudo ser octavo en Silverstone y vio cómo su gran rival no perdonaba ante su público y aumentaba la renta entre ambos a 38 puntos. Esto hace que el pupilo de Sito Pons llegue muy acuciado y obligado a mejorar su rendimiento de las últimas carreras, ya que lleva tres citas sin subir al podio.

El de Granollers intentará acabar con su mal fario en Misano, donde sólo ha subido una vez al podio, en 2012 cuando fue segundo, aunque Redding no lo ha hecho nunca y tratará de tirar de su regularidad para seguir firme. En una categoría igualada, ambos tendrán que vigilar a otros pilotos como Esteve Rabat, Takaaki Nakagami, Thomas Luthi o Mika Kallio.

Y si en Moto2 hay mucha igualdad y todo es posible, en Moto3, el guión no sufre variaciones desde que comenzase la pelea por el título, reducido desde hace tiempo al trío formado por Luis Salom (KTM)-Maverick Viñales (KTM)-Alex Rins (Estrella Galicia 0,0).

El balear, tocado físicamente por una fractura en el talón, manda en la clasificación general después de encadenar dos triunfos en Brno y Silverstone con 26 puntos de ventaja sobre el de Roses, que no sube a lo más alto del cajón desde el Gran Premio de Francia y que viene de ser cuarto en la última cita.

Ambos afrontarán esta carrera tras conocerse que serán compañeros en el equipo de Sito Pons de 2014 en Moto2 con Rins, el tercero en liza en la pelea por el título, buscando seguir metido en la pelea y arrebatar la segunda plaza a Viñales.