El equipo verde abre ante la UD Logroñés un tramo de tres partidos en ocho días que estirarán hasta cinco encuentros en solo 15 días si gana en Mieres
31 ago 2013 . Actualizado a las 22:54 h.La liga del Racing de Ferrol arranca en cuesta. Recién iniciada la temporada, afronta tres partidos en un margen de solo ocho días, que podrían ampliarse a un total de cinco compromisos en quince. «Intentaremos conservar a la gente lo máximo posible para que todos estemos en garantías de poder competir en los tres partidos bien», comenta el entrenador, José Manuel Aira, sin querer mirar mucho más allá.
Tampoco quiere anteponer la liga a la Copa. «Estamos en un momento de temporada en el que debemos darle importancia a todos los partidos. Ahora el más importante es nuestro primer encuentro en casa. Queremos ser un equipo competitivo como el otro día e intentar ganar. Ante el Caudal le daremos importancia a una competición en la que el club no participa desde hace tiempo. Estamos muy ilusionados», matiza. Solo lamenta que tras regresar de madrugada de Mieres, tendrá dos sesiones para ultimar la visita a O Couto, el sábado día 7.
Aira cree que la plantilla, aunque tocada por algunas lesiones, como las de Marcos Valín, Fernando Pumar y Rubén Comesaña, puede afrontar este maratón sin que el once se llene de jugadores del filial en la Copa o alguno de los próximos partidos. «La gente está capacitada para aguantar partidos. Estamos a principio de temporada y no tendría que ser mayor problema. Otra cosa es que consideremos a unos más idóneos que a otros para cada encuentro», indica sin cerrar las puertas a los chavales del Mugardos: «Es la filosofía por la que optó el club, y si pasa cualquier circunstancia, estarán los juveniles y los jugadores del Mugardos, incluidos los que no vinieron con nosotros aún».
Rubén Comesaña, descartado
Rubén Comesaña representa la cruz y Pablo Rey encarna la cara en el Racing. El jugador vigués está descartado para el partido de mañana ante el Logroñés. El fuerte golpe en el empeine recibido ante el Compostela todavía le genera problemas. Como la zona aún le molesta algo, los cambios en los apoyos le desencadenaron una sobrecarga en el cuádriceps, por lo que no jugará ante la UD Logroñés. «Hay que ir con calma con él», explica Aira.
Pablo Rey, cuya pretemporada se vio alterada por varias molestias, ya encontró la forma. «Está a buen ritmo, se le ve chisposo y puede tener su oportunidad», añade Aira sobre la posibilidad de que comience el encuentro como titular.
Más socios
Tras las 32 renovaciones de socios y las 11 altas de ayer ?casi medio centenar de abonados más en un día?, el Racing ya cuenta con 1.746 socios. Las oficinas del club en A Malata abren tanto hoy como mañana de 11 a 13 horas para despachar carnés antes del primer partido.
Los 16 de la UD Logroñés
El Logroñés facilitó sus 16 convocados. Están lesionados Herreros, Javito y Sergio Domínguez, y por decisión técnica no viajan Barrón e Iñigo. La citación la forman los porteros Miguel y Sergio López, los defensas Gil, Zubiri, Ormazábal y los exracinguistas Sergio Martínez y Garrido, los medios Goñi, Moisés, Nando, Javier Rodríguez, Ibai Ardanaz, Jaime Moreno y Ubis y los puntas Iriarte y Omar.
Dos partidos esta tarde
Dos encuentros se celebran esta tarde en la segunda jornada del grupo primero de Segunda B, el Compos-Coruxo (18.00) y el Oviedo-Noja (20.00). Quedan para mañana el Racing-Logroñés (18:00), Celta B-Ourense (18:00), Leonesa-Guijuelo (18:00), Santander-Avilés (18:30), Sporting B-Tropezón (19:00) y Zamora-Caudal (20:30). El día 11 se celebra el SD Logroñés-Marino de Luanco.