Cuatro de los nuevos fichajes granates no disputaron ni un solo minuto en el debut liguero ante el Choco
30 ago 2013 . Actualizado a las 13:25 h.El empate sin goles cosechado por el Pontevedra en su debut en la presente liga a domicilio ante el Choco dejó algunas pistas de lo que aspira a ser el nuevo proyecto de Nando, aunque sin mostrar todas las cartas. No en vano, el técnico valenciano ya hizo debutar en el once titular a cinco de los nuevos fichajes (Paco, Miguel Vázquez, David Feito, David García y Benja), a los que se sumó en la segunda mitad Candela. Pero en la recámara se quedaron varias balas que, a buen seguro, pronto buscarán su espacio en el cargador granate.
De hecho, entre los que no gozaron de minutos en la primera jornada sorprendió la ausencia, principalmente, de cuatro de los nuevos fichajes. Luismi, delantero que llegó procedente del Ourense, fue quizá una de las bajas menos esperadas, cayéndose incluso de la convocatoria. El delantero vigués fue una de los primeras incorporaciones oficiales del conjunto granate para la presente campaña, y gozó de muchos minutos en la pretemporada. Además, lo hizo en los partidos ante rivales de postín como el Deportivo y el Lugo alternando la banda izquierda con la punta del ataque, si bien es cierto que en la última prueba antes de la liga frente al Coruxo ya no disputó ni un solo minuto.
Otro de los nuevos que no entró siquiera en la lista de convocados fue Pablo Lede. El centrocampista, que llegó poco antes del inicio liguero procedente del filial del Sporting de Gijón, está llamado a pelear por un puesto en el once, aunque todo parece indicar que necesitará un período de puesta a punto y de acoplamiento a sus nuevos compañeros y a las exigencias del técnico.
La ausencia de Javi Otero, por su parte, parece la más justificada. El extremo de Vilalonga fue el primer fichaje granate del verano, pero unas molestias en el pubis le obligaron a trabajar al margen de sus compañeros en el inicio de la pretemporada. En los últimos partidos de preparación, el ex del Betanzos ya empezó a gozar de algunos minutos, pero su falta de ritmo competitivo y el hecho de pelear por el puesto con un Fran Fandiño que ha empezado el curso en buena forma, le obligará a trabajar duro para hacerse un hueco.
Por último, el cuarto de los fichajes que no debutó el domingo es Moreira, aunque en su caso sí vivió el partido desde el banquillo. El ex del Celta B también cuenta con el hándicap de haber llegado a solo dos semanas del estreno liguero y de actuar en una de las posiciones en las que Nando cuenta con más opciones, aunque cuenta con el aval de haber trabajado a las órdenes del técnico hace dos temporadas en el Cerceda.