Los líderes de tres de las cuatro categorías ORC se mantienen tras la tercera etapa
17 ago 2013 . Actualizado a las 06:59 h.La llegada de la prestigiosa regata Martín Códax-Rías Baixas al puerto de Combarro cumplió las expectativas, ofreciendo un vistoso espectáculo en aguas de la Ría de Pontevedra. La tercera y penúltima etapa, que partió desde A Pobra do Caramiñal, estuvo marcada por las cambiantes condiciones de viento. Sin embargo, los líderes de tres de las cuatro categorías demostraron el porqué de su buen rendimiento en las dos jornadas anteriores, manteniendo su posición de privilegio y perfilándose como favoritos a la victoria final en la última y definitiva etapa que unirá hoy Combarro y Vigo.
En ORC 1, el Solventis Euroffers capitaneado por Malalo Bermúdez de Castro dejó prácticamente sentenciada la regata, al sumar su tercera victoria en otras tantas jornadas. Tras este resultado, el barco del Monte Real Club de Yates de Baiona aventaja en 7 puntos a sus más inmediatos perseguidores, el Alicia del Real Club Náutico de Sanxenxo y el Aceites Abril en el que navega la campeona olímpica Támara Echegoyen, ambos con 10 puntos.
En ORC 2, el Movistar también consiguió mantener su liderato, pese a que ayer solo pudo ser tercero después de dos victorias en las primeras jornadas y su ventaja frente al Okofén, segundo en la etapa de ayer tras el Bosch Communicaton Center, se redujo a un solo punto.
Por su parte, el Bribón Movistar dio un golpe de mano en ORC 3 con un triunfo que le permite distanciarse en la general de su más inmediato perseguidor, el La Burla Negra. Y el único cambio de líder se produjo en ORC 4, donde el Somni arrebató el primer puesto al Arroas en una etapa en la que se impuso el Enxuto, a la postre tercero en la general.