El Club Lemos continúa su puesta a punto de cara a la próxima temporada. Ayer se impuso en la tanda de penaltis al conjunto de O Barco, equipo de Preferente, después de empatar (1-1) en los noventa minutos reglamentarios.
La escuadra de Marquitos dio la talla, sobre todo en la segunda parte. En la primera pecaron de precipitación, ya que si bien robaban con cierta facilidad la pelota al cuadro visitante, enseguida la perdían, lo que propició algunas contras peligrosas de O Barco.
Precisamente, los futbolistas visitantes dispusieron de varias ocasiones que abortó de manera magistral el guardameta lemista, Ángel, que cuajó un gran partido. La primera oportunidad de los ourensanos llegó por medio de Borja, que desaprovechó un uno contra uno ante el portero local. La siguiente se convirtió en gol, mientras que la tercera la tuvo Guntiñas. En el minuto 25, el árbitro paró el partido por el fuerte calor reinante para que los futbolistas fueran a beber. Con el 0-1 se llegó al descanso.
Segunda parte
En la segunda mitad, Marquitos introdujo en el terreno de juego a Gonzalo Torres, que, sin duda, fue el gran revulsivo del equipo. De él nació el empate, con un disparo espectacular que se introdujo en la portería del equipo ourensano.
Con el empate, los lemistas se vinieron arriba y dominaron con mucha claridad a su rival, que tan solo lo intentó en algún tímido contragolpe. Canoa tuvo el 2-1 en el minuto 75, pero su disparo lo desvió el portero de O Barco. Tres minutos más tarde fue Edu, que envió un fuerte disparo que se volvió a encontrar con el guardameta visitante. A falta de cinco minutos, O Barco tuvo una jugada a balón parado, que desaprovechó.
Un partido más, la escuadra lemista dejó buenas sensaciones, aunque a estas alturas de la pretemporada deberá seguir trabajando por afinar algunas cuestiones. Los aficionados que se dieron cita en la grada de A Pinguela se fueron satisfechos. La próxima cita del Lemos será este domingo (19.30 horas) en el campo municipal de A Pinguela ante CD Ourense.