Un mercado preferente para la NBA en el que pescan todas las ligas del mundo


«Es una competición donde algunas franquicias NBA elaboran equipos formados por jugadores elegidos en el draft, sobre los que tienen derechos en la NBA y otros invitados. Lo de menos es la competición, lo importante es ver cómo los jugadores funcionan contra determinados rivales, se ven entrenamientos, conoces su personalidad y su talento. Es un escaparate para ver a qué nivel pueden jugar», explica Moncho Fernández.

En las dos citas del verano de la NBA -ya se celebró la de Orlando- equipos de todas las ligas del mundo pretenden jugadores. Es un mercado sobre el que tienen preferencia las franquicias americanas, pero abierto a todas las competiciones, con jugadores que incluso son invitados para intentar dar el salto a Europa o Asia.

En Las Vegas están jugando los exobradoiristas Robbie Hummel con los Timberwolves, en un equipo que también está John Holland (Cajasol) y Luke Sikma (Burgos); William Buford participa con Utha Jazz, donde juega Raúl Neto (Guipúzkoa Basket); y Deron Washington en los Charlotte Bodcats con Biyombo (Fuenlabrada) y Patrick Ewing Jr. (Valladolid).

Además, hay otros jugadores que pasaron por las ligas españolas en los últimos años como Micah Downs, Gustavo Ayón, Joel Freeland, Nando de Colo, D´Or Fischer o Sergiy Gladyr.

Y el único español jugando en esta liga de Las Vegas es Víctor Claver, que lo hace con los Portland Trail Blazers.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un mercado preferente para la NBA en el que pescan todas las ligas del mundo