Un mercado preferente para la NBA en el que pescan todas las ligas del mundo

La Voz

DEPORTES

15 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«Es una competición donde algunas franquicias NBA elaboran equipos formados por jugadores elegidos en el draft, sobre los que tienen derechos en la NBA y otros invitados. Lo de menos es la competición, lo importante es ver cómo los jugadores funcionan contra determinados rivales, se ven entrenamientos, conoces su personalidad y su talento. Es un escaparate para ver a qué nivel pueden jugar», explica Moncho Fernández.

En las dos citas del verano de la NBA -ya se celebró la de Orlando- equipos de todas las ligas del mundo pretenden jugadores. Es un mercado sobre el que tienen preferencia las franquicias americanas, pero abierto a todas las competiciones, con jugadores que incluso son invitados para intentar dar el salto a Europa o Asia.

En Las Vegas están jugando los exobradoiristas Robbie Hummel con los Timberwolves, en un equipo que también está John Holland (Cajasol) y Luke Sikma (Burgos); William Buford participa con Utha Jazz, donde juega Raúl Neto (Guipúzkoa Basket); y Deron Washington en los Charlotte Bodcats con Biyombo (Fuenlabrada) y Patrick Ewing Jr. (Valladolid).

Además, hay otros jugadores que pasaron por las ligas españolas en los últimos años como Micah Downs, Gustavo Ayón, Joel Freeland, Nando de Colo, D´Or Fischer o Sergiy Gladyr.

Y el único español jugando en esta liga de Las Vegas es Víctor Claver, que lo hace con los Portland Trail Blazers.