Assunçao vuelve de Brasil y se suma a la pretemporada

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO / LA VOZ

DEPORTES

«Tuve un problema familiar y por eso me he retrasado», ha dicho

12 jul 2013 . Actualizado a las 14:14 h.

Podría tratarse de un nuevo caso Bodipo. Con la sonrisa permanentemente dibujada en la cara Paulo Assunção se entrenó ayer de nuevo con el Dépor, que no ha logrado encontrar un nuevo equipo para desprenderse de su largo compromiso y su importante sueldo. «Estoy feliz en el Deportivo y tengo dos años de contrato. Si viene algo bueno para el club y para mí, lo hablaremos, pero no me molesta jugar en Segunda, porque si me quedo en Segunda será para subir», aseguró.

El mediocentro, de 33 años, había llegado a A Coruña el pasado 7 de enero y había firmado un acuerdo hasta el 2015 con opción a una temporada más en función de objetivos. Por la media campaña transcurrida Assunção iba a percibir unos 250.000 euros, por lo que se estima que de cara al nuevo curso su ficha podría superar el medio millón y se convertiría en una de las más altas de la plantilla, quizá solo por detrás de las de Aranzubia y Zé Castro, quienes podrían abandonar el club durante este verano, y a la par de la de Manuel Pablo.

Sin embargo, hasta ahora el rendimiento en el campo del brasileño dejó mucho que desear. Apenas contó para Fernando Vázquez, quien en su posición prefirió a Abel Aguilar y a Juan Domínguez. Jugó nueve partidos (los cuatro primeros, de la breve era Paciência) y el Dépor cosechó dos empates. «Estoy con la cabeza en el Deportivo, en entrenarme bien y, si me quedo, no hay problema», insistió.

Assunção reveló a que no ha tenido noticias de su representante, Jorge Mendes, y que su familia se encuentra muy a gusto de vuelta a España, pues había militado cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, antes de que el Dépor lo repescase tras solo unos meses en el Sao Paulo. «Si me voy, prefiero quedarme en España o en Portugal, porque mi familia está adaptada y mis niños están jugando aquí, así que no quiero volver todavía a Brasil», afirmó.

Con la llegada de Assunção y la incorporación del portero Rodrigo Iglesias, quien completó la pasada campaña con el juvenil A y militará en el Fabril, Vázquez ya dispone de dieciocho futbolistas en los entrenamientos. Sin embargo, se estima que este grupo distará mucho del que finalmente afronte el arranque de temporada a mediados de agosto en Las Palmas. Al margen de los citados Aranzubia, Zé y Assunção, el club también busca acomodo a Seoane, Deak y Rochela.