El Barcelona traspasa a David Villa al Atlético de Madrid

El club azulgrana asegura que el coste total de la operación será de 5,1 millones


>David Villa es el delantero elegido por el Atlético de Madrid para cubrir la baja de Falcao. El Barcelona ha sorprendido con un anuncio en su página web en el que comunica un principio de acuerdo con el club colchonero para el traspaso de Villa. Más sorprendente aún es el precio de la operación: un total de 5,1 millones de euros, con un pago inicial de 2,1 millones, y cuyo monto total dependerá de cuando termine Villa su etapa en el club madrileño, en principio fijada para trs temporadas. El Barça se reserva el 50 % de un posible traspaso que el Atlético de Madrid haga con Villa.

Villa llegó al Barça procedente del Valencia en el 2010 a cambio de 40 millones. Ha jugado un total de 119 partidos oficiales con el club azulgrana y ha marcado 48 goles. En su primera temporada en el Camp Nou, Villa no defraudó las expectativas al marcar 28 goles en 62 partidos, siendo un futbolista muy importante en las conquistas de la Liga y la Champions League (gol incluido en la final). Su rendimiento cayó después de la grave lesión de tibia que sufrió en el Mundial de clubes en Japón en diciembre del 2011. Ante la competencia de Alexis, Tello y Pedro, Villa fue perdiendo peso en las alineaciones del Barça, y con la llegada de Neymar su sitio en el once seguía estando ocupado. Máximo goleador histórico de la selección española, el rol de Villa con el equipo de Del Bosque también fue menor en la última Copa Confederaciones y no pudo disputar la Eurocopa ganada por la selección por estar aún lesionado.

Las informaciones del último mes señalaban que en el contrato de David Villa con el Barça se acaba de aplicar una subida de sueldo hasta los 11 once millones de euros. Medios madrileños apuntan a que el Atlético de Madrid pagará hasta 6 millones al asturiano por los tres años con la camiseta rojiblanca. Con este traspaso, el Barcelona rebaja la masa salarial del equipo y el Atlético de Madrid encuentra un futbolista contrastado después de perder la carrera por fichar a Álvaro Negredo. Para Villa, el acuerdo parece óptimo. No sólo jugará en un equipo que disputará la Liga de Campeones, sino que tendrá la posibilidad de jugar muchos minutos para poder optar a estar el próximo Mundial de Brasil con la selección española.

Villa podría debutar como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará contra el Barcelona, campeón de la Liga. Es la tercera incorporación del Atlético para la nueva temporada, después del uruguayo José María Giménez y del brasileño Leo Baptistão.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

El Barcelona traspasa a David Villa al Atlético de Madrid