Revolución y respeto

España regresa 63 años después a Maracaná para enfrentarse a Tahití


Madrid / Colpisa

Con una revolución en el equipo titular y con respeto a la débil Tahití, España regresa hoy, 63 años después, al mítico Maracaná, para sellar el pasaporte a las semifinales de la Copa Confederaciones, ratificar su condición de favorita al único trofeo que le falta, y cerrar así un lustro glorioso. Tras su exhibición en el estreno frente a Uruguay, liderada por un excelso Iniesta, se enfrentará a una selección plagada de aficionados, con un único futbolista profesional, que en su debut cayó ante Nigeria por 6-1, con un gol del honor que fue celebrado por los polinesios como si de un título se tratara.

Tan desequilibrado duelo entre españoles y haitianos lleva a pensar en una goleada histórica de la campeona del mundo, con un récord (13-0 de España a Bulgaria) que se remonta a 1933, y una plusmarca negativa de la campeona de Oceanía reflejada en un 10-0 (5-0 al descanso) sufrido ante Australia en 2004.

España, sin embargo, modelo a seguir en el planeta por su fútbol y sus valores, insiste en que su pretensión no es humillar a tan flojo enemigo, y los haitianos confían en que la selección de Vicente del Bosque no se obsesione con lograr un marcador demasiado abultado.

«España no está interesada en terminar el partido con un 10-0. Es un equipo que respeta a los equipos pequeños», comenta esperanzado el seleccionador de Haití, el uruguayo Eddy Etaeta.

Buscando renta amplia

Sin embargo, Vicente del Bosque apuntó: «Vamos a buscar la victoria. Todos hemos jugado contra rivales débiles y es complicado jugar. La actitud del equipo marcará el partido, como lo hace contra los buenos equipos. Vamos a ganar, y cuanto mayor sea la renta, mejor. De esa manera sería la mejor manera de respetar al rival y a la profesión». El seleccionador español confirmó que renovará prácticamente el once al completo, en el que probablemente Sergio Ramos sea el único que repetirá.

Enfrente de la número uno del mundo estará la 138ª de la clasificación de la FIFA, una selección de muy pobre nivel que disputa su segundo torneo internacional tras el Mundial sub-20 del año 2009 y está liderada por el veterano Vahiura, el único no aficionado. Una distancia abismal entre ambas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Revolución y respeto