GP de Canadá: La fórmula 1, en directo

Alonso termina segundo por detrás de un Vettel intratable

Colpisa

Final: Raikkonen iguala en el GP de Canadá el récord de Schumacher de carreras consecutivas puntuando. Vergne logra el mejor resultado de su historia en la fórmula 1. Podio número 90 para Fernando Alonso.

Final: Vettel consigue ganar por fin el GP de Canadá para Red Bull. Gran resultado para Fernando Alonso, aunque la distancia en el Mundial se amplía a 36 puntos en favor del germano. Alonso es segundo en el Mundial de fórmula 1 por delante de Raikkonen.

Vuelta 70: Massa adelanta a Raikkonen y es octavo!! Se termina el GP de Canadá. Vettel cruza la meta y consigue una nueva victoria!!! FERNANDO ALONSO TERMINA SEGUNDO! Gran resultado del asturiano por delante de Hamilton y Webber.

Vuelta 69: Di Resta ha ganado 10 posiciones en carrera y Massa 7. Alonso ha salido sexto y parece que terminará segundo, pero Vettel sigue ampliando ventaja en el Mundial.

Vuelta 68: El GP de Canadá está así: Vettel, Alonso, Hamilton, Webber, Rosberg, Vergne, Di Resta, Raikkonen, Massa, Sutil.

Vuelta 67: Vettel acaba de doblar al sexto, Vergne. Massa aprieta a Raikkonen para culminar su gran remontada y ayudar a Alonso a poner más puntos de por medio con el finlandés.

Vuelta 66: Alonso tuvo un pequeño error en la vuelta anterior que provocó el acercamiento de Hamilton. Massa y Raikkonen pelean por la octava posición. Abandona Esteban Gutiérrez y hay bandera amarilla, por lo que no se puede adelantar.

Vuelta 65: HAMILTON INTENTA PASAR A ALONSO!! Se llegó a rozar con el Ferrari en la chicane y pudo dañar su alerón. Se pone emocionantísimo el final del GP de Canadá.

Vuelta 64: ALONSO SE PONE SEGUNDO!! En el adelantamiento muy justo Hamilton pudo rozar con su alerón la rueda trasera izquierda del Ferrari. Hamilton no pierde la estela todavía. Webber descolgadísimo. Massa ataca a Raikkonen.

Vuelta 63: Maldonado mucho más amable con Hamilton y Alonso para ser doblado. ALONSO ATACA A HAMILTON!!! Se salvó el inglés en la curva antes de la recta de meta!!! ALONSO PASA A HAMILTON!!! tras la chicane y la segunda recta lo hace y es segundo.

Vuelta 61: Sanción a Sutil por no dejar pasara a Hamilton. Alonso detrás del inglés esperando un hueco. Quedan nueve vueltas para el final.

Vuelta 60: Sutil molesta muchísimo a Hamilton como doblado y Alonso se pega al Mercedes del inglés. La lucha por el segundo puesto más encarnizada que nunca en el GP de Canadá.

Vuelta 58: Para Rosberg mientras Hamilton suelta una bordería por radio cuando le piden más ante el ataque de Alonso. Así está el GP de Canadá en su recta final: Vettel, Hamilton, Alonso, Webber, Rosberg, Vergne, Di REsta, Sutil, Raikkonen y Massa.

Vuelta 57: Di Resta por fin para en boxes. Hamilton dobla a Raikkonen y Alonso se dispone a hacer lo mismo. Se defiende el británico del asturiano.

Vuelta 56: Se pone al rojo vivo el GP de Canadá en la definición del podio. Hamilton y Alonso doblan a Massa, que sigue en una gran carrera en décima posición.

Vuelta 55: Grosjean para de nuevo en boxes. Di Resta sigue séptimo sin haber cambiado ruedas, los duros le aguantan. Alonso ya está detrás de Hamilton a poco más de dos segundos.

Vuelta 54: ALONSO SE ACERCA A HAMILTON!!! Se pone a 4 segundos del británico que es segundo!! Vettel se salió de pista antes sin consecuencias.

Vuelta 52: Quedan menos de 20 vueltas en el GP de Canadá. sólo los abandonos de Hulkenberg y de Van der Garde. No salió el coche de seguridad por el momento. La mayor emoción de la carrera está en la tercera posición, donde se avecina un duelo entre Alonso y Webber.

Vuelta 50: Vettel para en boxes sin ningún tipo de exigencia, cómodamente liderando la carrera antes y después de cambiar ruedas. Así está el GP de Canadá: Vettel, Hamilton, Alonso, Webber, Rosberg, Vergne, Di Resta, Sutil, Raikkonen, Grosjean, Massa, Pérez, Button.

Vuelta 49: Hamilton para mientras Alonso está 4 segundos por delante de Webber tras las paradas de ambos. Hamilton sale del garaje en segunda posicion sin problemas. Di Resta está séptimo sin hacer ninguna parada. en el GP de Canadá.

Vuelta 48: VAN DER GARDE CON UN ALERÓN COLGANDO!! Alonso hace su segunda parada mientras el Caterham amenaza con pararse en medio de la pista. Lo hace en la escapatoria de una curva. Y Hulkenberg pincha tras tocarse con Van der Garde!!

Vuelta 46: Webber para en boxes y da aire a Alonso, que tiene que estar cerca de hacer el cambio de neumáticos.

Vuelta 44: Alonso va a doblar a Massa, que está 12º. Vettel sigue marcando vueltas rápidas aunque tiene una ventaja de más de 14 segundos sobre Hamilton.

Vuelta 42: Gran adelantamiento de Alonso a Webber en la chicane aunque no parecía que hubiese demasiado espacio. Sin embargo, Hamilton ya está lejos de su alcance, por no hablar de Vettel. Massa vuelve a parar en boxes.

Vuelta 41: Se defiende Webber del acoso de Alonso a pesar del alerón delantero dañado tras el accidente de hace unas vueltas. Se acerca la segunda parada de ambos. Mientras, Vettel domina sin problemas el GP de Canadá. ALONSO ADELANTA A WEBBER!!! Es tercero el Ferrari.

Vuelta 40: Sancionado Van der Garde, que ya era último en carrera. Alonso está detrás de Webber esperando para un oportunidad de adelantar y tras marcar la vuelta rápida de carrera. Sutil, undécimo, hace su segunda parada.

Vuelta 38: El incidente de Webber con Van der Garde permite a Alonso acercarse al australiano, y además con dos vueltas consecutivas mejorando sus registros. Parece que el coche de Webber tiene problemas y tendrá que ser reparado.

Vuelta 36: Vettel dobla a Raikkonen, insaciable. El finlandés supera ahora a su compatriota Bottas. El calor hoy en el GP de Canadá está creando muchos problemas en los neumáticos. WEBBER SE CHOCA CON VAN DER GARDE!! El doblado no se entera de la bandera azul y rompe el alerón del Red Bull!!

Vuelta 34: Checo Pérez también pasa a Bottas, que del tercer puesto cae al 12º. Justo por delante de un Raikkonen que es incapaz de encontrar su ritmo en el GP de Canadá. Webber hace vuelta rápida y se distancia de Alonso.

Vuelta 33: Rosberg pasa por boxes pero mantiene la quinta plaza tras su segunda parada.

Vuelta 32: Así está el GP de Canadá: Vettel, Hamilton, Webber, Alonso, Rosberg. Hamilton está a siete segundos de Mark y Fernando.

Vuelta 31: Rosberg con problemas para defender su tercera posición ante Webber mientras Alonso está pegado a ellos esperando una oportunidad. WEBBER PASA A ROSBERG!! Y ALONSO TAMBIÉN!!! Cuarto el asturiano pegado al piloto de Red Bull.

Vuelta 30: El Toro Rosso de Vergne es la gran sorpresa del GP de Canadá, en sexta posición. Las estrategias de neumáticos serán las claves en la decisión de los puestos de podio. Vettel parece ganador seguro, ya que sigue volando en el Guilles Villeneuve. A PUNTO DE TOCARSE ROSBERG Y WEBBER!!

Vuelta 28: Rosberg, Webber y Alonso en un pañuelo!! Lucha por el podio del GP de Canadá!! Button por fin hace su parada, la estrategia no parece salirle muy bien. Era 11º cuando paró.

Vuelta 27: FERNANDO ALONSO ATACA A WEBBER!! Persigue la cuarta posición mientras Rosberg respira algo más.

Vuelta 26: Massa ataca con todo a Sutil para ponerse noveno. Gran GP de Canadá para el brasileño, que quiere resarcirse de los últimos accidentes. Vettel, Hamilton, Rosberg, Webber, Alonso, Vergne, Di Resta, Grosjean, Sutil y Massa son los 10 primeros.

Vuelta 24: Sutil y Massa adelantan a Button, el único piloto que no ha parado en boxes. Rosberg, Webber y Alonso están en apenas dos segundos de diferencia en la lucha por ser terceros.

Vuelta 23: Raikkonen vuelve a parar en boxes mientras que Massa está presionando a Sutil y a Button, que sigue decepcionando. Raikkonen sufrió un percance en la parada cuando sus mecánicos soltaron el coche antes de cambiar una de las ruedas.

Vuelta 22: Espectacular Massa en el GP de Canadá, ahora yendo a por Sutil para la undécima posición. Fernando Alonso está a más de 18 segundos de Vettel, en la cabeza de carrera con mucha comodidad con más de 11 segundos sobre Hamilton.

Vuelta 21: Alonso se acerca a Webber y Rosberg en la lucha por la tercera posición. Es el duelo más interesante del GP de Canadá.

Vuelta 19: Hamilton cambia ruedas y Vettel vuelve a estar al frente con mucha claridad. Massa siue volando y adelanta en pista a Bottas, que se hunde.

Vuelta 18: Alonso está quinto tras el baile de boxes aunque queda por parar Hamilton. Massa hace su parada después que el asturiano después de una remontada espectacular.

Vuelta 17: Vettel pasa por boxes y Fernando le sigue. El asturiano monta neumáticos medios. El GP de Canadá empieza a entrar en fase decisiva tras una salida tranquila con escasos cambios. Sólo Hamilton sigue en pista, por lo que es líder de carrera.

Vuelta 16: Alonso está a 8 segundos y medi ode Vettel exprimiendo ambos los neumáticos. Rosberg y Webber se pelean por la cuarta posición con ambos ya pasados por boxes. Maldonado, sancionado con un drive through por su incidente hace unas vueltas.

Vuelta 14: Webber, Pérez y Ricicardo son los primeros en parar a cambiar ruedas. Alonso es ahora cuarto. También para Rosberg en la vuelta 15 y Alonso tiene pista para recuperar algo de tiempo.

Vuelta 13: Recopilamos posiciones en el GP de Canadá: Vettel, Hamilton, Rosberg, Webber, Alonso, Vergne, Bottas, Raikkonen, Massa. Alonso está detrás de Webber pero el baile de paradas en boxes va a empezar en breve.

Vuelta 12: RAIKKONEN PASA A RICCIARDO!! Mientras, Massa se queda atrás. Es lo más interesante ahora del GP de Canadá mientras Alonso aprieta a Alonso y está con posibilidades de adelantar.

Vuelta 11: Massa contra Raikkonen!!! Espectacular duelo con el brasileño llegando desde atrás muy fuerte. De por medio, el Toro Rosso de Ricciardo.

Vuelta 10: Massa adelanta a Hulkenberg y ya es décimo. Rapidísimo el Ferrari del brasileño. Mientras, Raikkonen es incapaz de avanzar y está siendo presionado por Massa, que le puede hacer un buen favor a su compañero Alonso. Vettel roza el muro!!

Vuelta 8: Webber empieza a presionar a los dos Mercedes, que son incapaces de seguir a un Vettel claramente destacado en la cabeza de carrera del GP de Canadá. El Toro Rosso de Vergne supera a Bottas y persigue a Alonso, que está a dos segundos de Webber.

Vuelta 7: Maldonado bloquea los frenos y casi se lleva por delante a Di Resta. Al límite ambos pilotos en la lucha por la 14ª plaza.

Vuelta 6: Alonso está a 9 segundos de Vettel, que sigue a un ritmo espectacular. Bottas, la gran sorpresa de los entrenamientos del GP de Canadá, sigue perdiendo posiciones. Trompo de Sutil que casi provoca un accidente masivo!!

Vuelta 3: Vettel vuela en el GP de Canadá cuando el DRS ya se puede usar. Saca más de 3 segundos el alemán a Hamilton mientras Alonso no consigue coger la estela de Webber. Raikkonen está décimo mientras que Massa ha ganado posiciones hasta la 13ª después de su accidente en los entrenamientos.

Vuelta 1: Salida del GP de Canadá!!! El finlandés Bottas se hunde en la salida y Alonso le rebasa para ponerse quinto. Vettel mantiene sin problemas la primera plaza. Hamilton, Rosberg y Webber siguen al alemán en el primer paso por meta.

Previa: Los equipos ya disponen los coches en la parrilla de salida para dar la vuelta de formación. El GP de Canadá asegura la salida al menos una vez dle coche de seguridad por la cercanía de los muros y con la humedad del asfalto. La temperatura de pista sube con respecto a los días anteriores.

Previa: El GP de Canadá está a punto de comenzar y por ahora los cielos están grises sobre el circuito Gilles Villeneuve pero no llueve. «Ahora está nublado pero puede llover en cualquier momento. Si se disputa en seco, intentaremos maximizar el ritmo que teníamos el viernes, que era bueno», dijo antes de la carrera Stefano Domenicalli, responsable de Ferrari.

El Gran Premio de Canadá de fórmula 1 arranca a las 20 horas del domingo con un panorama complicado para Fernando Alonso. El asturiano, tras el mal resultado de Mónaco, no puede permitirse otro tropezón ante Sebastian Vettel, que parte de la pole en Canadá y aspira a consolidar su liderazgo en el Mundial. El alemán conquistó el primer puesto en la parrilla de salida a pesar de la lluvia y los percances de la calificación, mientras que Alonso partirá desde una sexta posición que le complica la lucha por la victoria.

Los coletazos de la tormenta tropical Andrea se han dejado notar en el GP de Canadá. Después de unos terceros libres acortados a solo media hora debido a las reparaciones que hubo que hacer en las protecciones debido a un accidente de una carrera que acompaña a la Fórmula 1, todo eran nervios. Se convirtió en una lotería para los pilotos. Excepto para Sebastian Vettel.

Cuando Fernando Alonso estaba haciendo su penúltimo intento en la Q3, perdió el control de su Ferrari y tiró por la borda una vuelta, que además le supuso una pérdida de tiempo fundamental: se había quedado sin la posibilidad de hacer dos vueltas buenas, sino solo una. A esto hubo que unir que la temida y prevista lluvia hizo su aparición, aunque solo en el último y revirado tercer sector, con lo que nadie pudo mejorar su vuelta total. Vettel y Hamilton se quedaban primero y segundo, y Alonso, para su desgracia, sexto, un resultado que según el asturiano le complica la lucha por el podio, siempre y cuando el GP de Canadá se dispute en seco.

La sonrisa del día la puso un extraño por estos lares: Valtteri Bottas. Este risueño piloto finlandés -al que muchos ven como contrapunto a Kimi Raikkönen- se presentó ante el gran público con una espectacular vuelta que le valió para llevar su desvalido Williams a un magnífico tercer puesto. Sin embargo, nadie las tiene consigo. Ni Vettel da la carrera por ganada donde nunca antes ha ganado ni él ni Red Bull, ni Hamilton se va a rendir en un circuito donde siempre que ha conseguido entrar en meta, ha ganado. Tampoco Fernando Alonso ha ocultado que luchará por la victoria en el GP de Canadá, ya que como ha recordado, el Gilles Villeneuve es un ejemplo de trazado donde adelantar no es un sueño, ni siquiera una posibilidad: es una obligación. Además, la lluvia que más que probablemente aparecerá pondrá un poco más de salsa a un Gran Premio que dará que hablar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

GP de Canadá: La fórmula 1, en directo