GP de Canadá: Vettel logra la pole y Alonso saldrá sexto

Agencias

DEPORTES

CHRIS WATTIE

Valteri Bottas sorprendió con una tercera plaza en otra clasificación accidentada por la lluvia

08 jun 2013 . Actualizado a las 23:24 h.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará el domingo en Montreal, donde Fernando Alonso (Ferrari) arrancará sexto.

Vettel, líder del Mundial, firmó la trigésima novena pole de su carrera -la tercera de la temporada- recorrió el circuito Gilles Villeneuve en un minuto, 25 segundos y 425 milésimas, 87 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que arrancará junto a él desde la primera fila.

Alonso giró en 1:26.504 y saldrá desde la sexta posición, en la tercera fila, al lado del australiano Mark Webber (Red Bull), que fue quinto en la calificación.

Desde la segunda hilera lo harán el finlandés Valteri Bottas (Williams) -que sorprendió con su tercer puesto- y el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) volvió a ser protagonista al sufrir accidentó al final de la Q2 -sin consecuencias- y provocó una bandera roja. Fue eliminado junto a Jenson Button, de nuevo decepcionante. El mejor tiempo de la Q2 lo marcó Hamilton, mientras que Alonso era octavo después de haber sido segundo en la Q1 y haber destacado en todas las sesiones de ensayos libres.

Ya la última sesión de los libres, disputados hotras antes, fueron problemáticos. El australiano Mark Webber lideró el abreviado último entrenamiento libre con

un mejor tiempo de 1:17,895 minutos, cuando el recorrido empezó a secarse sólo al final de los 30 minutos de sesión después de la lluvia caída por la mañana.

La sesión fue recortada a la mitad porque las barreras tuvieron que ser reparadas a causa de un accidente en una carrera previa de coches deportivos, y las normas de la Fórmula 1 exigen que haya al menos dos horas entre la práctica matutina y la clasificación.

El alemán Adrian Sutil fue el segundo más rápido con su Force India, por delante del Mercedes el británico Lewis Hamilton, el Ferrari de Fernando Alonso y el Red Bull del alemán Sebastian Vettel.