El Froiz, equipo a batir en la Volta ás Comarcas de Lugo

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

De Segovia, García de Mateos y Martín Lestido, entre los favoritos

31 may 2013 . Actualizado a las 06:57 h.

Cinco días después de su brillante victoria en la Volta á Provincia da Coruña, el Supermercados Froiz inicia esta tarde su participación en la Volta ás Comarcas de Lugo, donde vuelve a perfilarse como el equipo a batir.

Para esta prueba, el director deportivo de la formación alimenticia, Evaristo Portela, ha apostado por un bloque muy similar al que logró la victoria por equipos en la ronda coruñesa, incluyendo al ganador de la general individual, José Antonio de Segovia. Junto a él también estarán Raúl García de Mateos, tercero en la vuelta que concluyó el pasado domingo, y Martín Lestido, quinto y vencedor de las clasificaciones sub-23 y de mejor gallego. El septeto del equipo de Poio lo completan José Luis Mariño, Aser Estévez, Pedro Macía y el madrileño Miguel Gómez.

La vuelta, sensiblemente más dura que la ronda coruñesa, comenzará hoy con 142 kilómetros de recorrido con salida y meta en Lugo. Mañana serán 109 kilómetros con inicio y final en O Valadouro, mientras que la última, considerada la reina, partirá el domingo de O Incio, a donde se llegará de nuevo tras 127 kilómetros y 4 puertos de montaña.

En otro orden de cosas, el Supermercados Froiz recibió ayer una subvención de 25.000 euros por parte de la Diputación de Pontevedra para su participación en pruebas oficiales.