Más tiempo pero menos dinero

El consejo de administración del Obradoiro fijará en los próximos días el presupuesto para el nuevo proyecto deportivo


Santiago / La Voz

El domingo terminó la temporada 2012/13 para el Obradoiro Blusens Monbus y por vez primera el club se puede poner de inmediato manos a la obra en la planificación del nuevo proyecto. Esta vez no hay un canon en el horizonte, ni un fondo de ascensos y descensos, ni un proceso de conversión en sociedad anónima que tengan en modo de espera la confección de la plantilla.

Esa esa la buena noticia. La mala es que habrá menos dinero para fichajes, aunque falta por cuantificar la merma. Es una cuestión que deberá tratar el consejo de administración en su próxima reunión.

La filosofía del plan de ruta para armar el colectivo será similar a la de las dos últimas campañas. Empezando por las renovaciones. Pero eso no quiere decir que vaya a haber novedades de inmediato. Sin ir más lejos, el pasado curso, a 1 de agosto, solo Corbacho tenía contrato en vigor.

Otras dos piezas que han sido claves en estas tres últimas temporadas, Andrés Rodríguez y Levon Kendall, tienen una opción de renovación. Pero también hay una cláusula en virtud de la cuál pueden liberarse de su compromiso. Y tanto el pívot como el base son dos jugadores que se han revalorizado. Y cabe recordar que no ocupan ninguna de las dos fichas reservadas a extracomunitarios.

Oriol Junyent, el único que ha estado las cuatro últimas campañas en el club, si bien en la del primer año en la ACB su paso fue fugaz, quiere seguir jugando al baloncesto. Y el mismo domingo apuntaba, a la conclusión del encuentro, que estaría encantado de continuar en Santiago. Pero también sabe que queda mucho tiempo por delante antes de que se tomen decisiones. En términos parecidos a los de Oriol se manifestaba Stobart.

Salah Mejri está a la espera de que se haga oficial su fichaje por el Real Madrid. Y Robbie Hummel regresa a Estados Unidos, pendiente de ver qué deciden los Timberwolves de Minnesota. Los bases Rafa Luz y Jorge Sanz y el alero William Buford también cumplieron con el rol que se esperaba. Y tienen contrato en vigor Corbacho, Dewar y Pumprla

De momento, lo más inmediato es que el consejo de administración determine el presupuesto que se destinará a la plantilla. A partir de ahí, las reuniones del director general, José Luis Mateo, y Moncho Fernández empezará a ser más continuadas. Son muchos los nombres sobre la mesa, pero conviene no olvidar que cada movimiento condiciona el siguiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

Más tiempo pero menos dinero