Moncho Fernández : «No vamos a jugar un partido de verano»

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

El Obradoiro viaja a Madrid con intención de seguir sumando gestas

24 may 2013 . Actualizado a las 04:51 h.

La expedición del Obradoiro Blusesn Monbus partió de Sar a las 11.30 horas rumbo a Madrid. Allí le espera el viernes a las 19.15 horas su primera inmersión en un play off, ante el poderoso colectivo de Pablo Laso. Y, a tenor de las palabras del entrenador, Moncho Fernández, no hay miedo al exceso de responsabilidad: «Somos un equipo que disfruta compitiendo y, cuando compites, tienes más posibilidades de ganar». Pero también puede suceder lo contrario, «salir vapuleado pese a hacerlo bien». Lo único que no está permitido en el código de conducta del colectivo es la relajación.

Las connotaciones de un duelo de play off son distintas a las de uno de liga regular, más afines a las de una final. Por ese lado tampoco está preocupado el Alquimista de Pontepedriña. Recuerda que el equipo ya se planteó los tres últimos partidos de liga casi como si de una eliminatoria se tratase, convencido de que con dos victorias conseguiría la segunda plaza. Cayó ante el Unicaja, pero ganó en Valladolid y al Bilbao, y se clasificó.

Para quienes pudieran pensar que el Obradoiro encara la cita con la satisfacción del deber cumplido, sin la tensión de la exigencia, resumió: «No vamos a jugar un partido de verano».

Moncho Fernández admitió que al Obradoiro le interesa más una contienda a pocos puntos, como laque ganó en el Palacio de los Deportes, que una de tanteo elevado, como la que perdió en Sar. No obstante, recuerda que en aquel encuentro de la primera vuelta acabó satisfecho con el trabajo defensivo de sus jugadores. Pero el nivel de acierto de los blancos fue superlativo.

Los dos equipos tienen a todo el plantel disponible, si bien Kendall, en las filas del Obra, ha arrastrado algunas molestias durante la semana que, en principio, no revisten mayor importancia.