El Lalín, a por el pase a la final

Montse García Iglesias
Montse García LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

23 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lalín afronta hoy el último obstáculo para llegar a la gran final de la Copa Diputación y poner el broche a la temporada. El pasaporte para los rojinegros pasa por eliminar a partir de las 21.00 horas en el campo de Burgáns al Cambados en el último encuentro de la fase de la zona de Pontevedra. El rival es un equipo de Primera Autonómica, pero los lalinenses no se confían: en el anterior partido eliminaron al Vilalonga, de Tercera División.

«Temos que saír con atención e a responsabilidade necesaria agora que se achega a final do torneo e o que significa tamén chegar a ela», aseguró el entrenador lalinense, Román Blanco, refiriéndose tanto al aspecto deportivo como al económico. «Temos que botar o resto», añadió el técnico respecto al partido de esta noche, teniendo en cuenta que para llegar hasta aquí tuvieron que superar eliminatorias ante clubes como el Alondras, de Tercera División, o el Ribadumia, como ellos de Preferente en el último encuentro.

Sin confianza

Román no quiere confianzas ante el Cambados por ser de Primera autonómica ni por el plante previo de los jugadores por los impagos del club. «Se cadra así aínda son máis perigosos, porque quizáis así tamén se reivindican. No me fío nada, se cadra aínda van correr máis, aseguró el técnico rojinegro, incidiendo en que este equipo eliminó al Vilalonga.

Lo cierto es que, pese a que finalmente todo apunta a que el Cambados saltará hoy al campo, el equipo lleva sin entrenar desde que finalizó la competición liguera de Primera Autonómica, hace dos semanas.

Para este partido, el Lalín no podrá contar todavía con Iván Fernández, lesionado, mientras que Matelo es duda. El delantero había jugado unos minutos en el último partido de liga ante el Unión Grove el sábado después de más de un mes sin poder saltar al terreno de juego por lesión, pero sufre una sobrecarga con lo que su participación será una incógnita hasta el final. Román también está pendiente de otros jugadores de la plantilla que debido a motivos laborales no puedan llegar a tiempo para jugar el encuentro.

La Copa se ha convertido en las últimas semanas en una meta codiciada para los rojinegros después de asegurar su continuidad en Preferente.