Simeone confirma que Adrián será titular en Riazor, al igual que el Cebolla Rodríguez

madrid / efe

DEPORTES

03 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cristian el Cebolla Rodríguez y Adrián López, en lugar de los sancionados Koke y Diego Costa, respectivamente, serán las novedades del once del Atlético de Madrid frente al Deportivo, según confirmó ayer Diego Simeone, entrenador rojiblanco.

Tanto el centrocampista madrileño como el atacante brasileño cumplirán partido de sanción por cinco amarillas en el estadio de Riazor, por lo que el técnico argentino deberá modificar su alineación inicial respecto al último derbi frente al Real Madrid.

«Van a jugar Adrián y Cristian Rodríguez. Son los dos chicos que van a entrar de los que no jugaron el otro día», ratificó el entrenador en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

El turco Arda Turan ya se entrenó con el grupo durante las dos últimas sesiones, ya prácticamente restablecido del esguince del tobillo que le ha mantenido un mes fuera de los terrenos de juego, aunque, en principio, aún no está para jugar de inicio.

El entrenador rojiblanco señaló ayer que han hablado poco del derbi pasado: «Nos hemos enfocado en pensar en el partido que viene, que es lo que nos interesa y que nos acerca al objetivo importante que tenemos por delante: volver a ver al Atlético en la Liga de Campeones».

Elogios del técnico al Dépor

Simeone valoró al Dépor como un conjunto al que «sobre todo los resultados le han dado la posibilidad de ir recuperando confianza, que en esto del fútbol es fundamental». «Se ve que quiere ser protagonista, que tiene buen trato de la pelota sobre todo de mitad de campo hacia adelante, con Bruno Gama, Riki y, sobre todo, Valerón. Pizzi le dio una mano importante al equipo, sobre todo a pelota parada», apuntó.

Descartó que su equipo sea el juez del descenso por sus enfrentamientos con equipos de la zona baja: «Sí, casualmente, llegando a final de temporada, nos puede servir para llegar al objetivo nuestro y a ellos para salvarse de su campeonato, pero no es por lo que pase en las últimas fechas. Antes hubo un campeonato entero».