El Burela Pescados Rubén femenino también somete al Ciudad de Alcorcón: 5-1
DEPORTES
Las de Pardeiro aguantan el ritmo del Atlético de Madrid Navalcarnero y se mantienen líderes
28 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Burela-Pescados Rubén continúa en lo alto de la tabla de la Primera División femenina de fútbol sala después de derrotar ayer a un Ciudad de Alcorcón que cae a la cuarta plaza: 5-1. Su máximo rival, el Atlético de Madrid Navalcarnero, también venció en Gironella: 1-3.
Las burelenses fueron superiores y dispusieron de muchas más ocasiones de peligro, pero no sentenciaron el encuentro hasta el último minuto.
Pese a que las mariñanas pusieron en práctica su habitual presión desde el principio, las madrileñas, un equipo muy físico, se encontró cómoda durante los primeros minutos. Fruto de ello, las pupilas de Pardeiro solo conseguieron crear peligro durante los primeros quince minutos con tiros lejanos. Primero lo intento Peque, después Dany y finalmente Haydée, encontrándose todas con Eva.
Las locales no abrieron su cuenta hasta el minuto 18, cuando la alfarera Lore enviaba a gol un pase de Lidia a Dany, que se encontraba ya en el segundo palo presta para marcar. Pese al dominio territorial burelista y al mayor número de oportunidades, las madrileñas pudieron situar las tablas justo antes del descanso, pero Lara, sola en el segundo palo, enviaba fuera un gran pase de
Tres toques de calidad de Peque
El Burela volvió a salir muy entonado en la segunda entrega y Dany, a los treinta segundos, pudo subir el segundo, luego de que una asistencia de Lucía la dejase sola ante Eva, que volvía a tapar el remate de la burelista. Sin embargo, la brasileña no fallaría dos minutos más tarde, aprovechando un envío de Haydée que Peque dejaba pasar entre sus piernas para dejar completamente sola a su compañera, que ahora sí superaba a Eva.
El segundo tanto espoleó a las visitantes, que disfrutaron de sus mejores ocasiones y pusieron en aprietos a Jozi y a su defensa. Natalia, en dos ocasiones, Vadillos, Lore y Elsa probaron a la brasileña, que se mostró muy segura, desde la distancia.
Cuando más atacaban las alfareras, las mariñanas volvían a responder a la perfección y se sacaban la presión de su rival con una nueva acción de muchos quilates de Peque. La madrileña tocaba de tacón, con mucha calidad, un pase desde la banda derecha de Haydée y dejaba sola a Maite ante Eva, pero la meta respondía con un paradón con su cara. Un minuto más tarde ya no podía hacer nada con un balón que se encontraba muerto en ocho metros Lidia y que colocaba en la escuadra tras un fenomenal derechazo.
Posteriormente, de nuevo era Peque la que sorprendía a las visitantes con una vaselina lejana que se iba al larguero. El partido parecía totalmente controlado, pero un tiro lejano de Natalia, que pegaba en Rivillos, se colaba por debajo de las piernas de Jozi y significaba el 3-1, con ocho minutos todavía por disputarse.
Los dos conjuntos cometían sus respectivas quintas faltas a más de 5 minutos para el bocinazo final y a 3:38 para la conclusión apostaba el Ciudad de Alcorcón por jugar con portera-jugadora. En la primera acción, Lidia casi marcaba desde su campo y después le sacaba Rivillos un disparo a la ferrolana. Después, un saque de Jozi era rozado por Maite y el balón pegaba en la madera visitante.
Luego de que las visitantes gozasen en el 39 de un gran oportunidad para reducir distancias, dos dobles penaltis en el último minuto les sirvieron a las locales para sentenciar el partido. En el primero, Eva paraba el lanzamiento de Haydée, pero aparecía Peque, la más lista de la clase, como un rayo para aprovecharse del rechace y completar su gran partido. Después era Lucía la que sí anotaba el doble penalti a 38 segundos del final.
Burela Pescados Rubén: Jozi; Lucía, Haydée, Lidia, Peque -quinteto inicial-, Dany, Maite y Dolo.
Ciudad de Alcorcón: Eva; Leire, Natalia, Lara, Desirée -quinteto inicial-, Ana, Vadillos, Elsa y Lore.
Goles: 1-0, min 18: Lore (p.p.). 2-0, min 22: Dany. 3-0, min 28: Lidia. 3-1, min 32: Vadillos. 4-1, min 39: Peque. 5-1, min 40: Lucía, de doble penalti.
Árbitros: Otero Calvo y Roldán Pérez (Galicia). Amonestaron a las visitantes Natalia, Desirée, Lore y Vadillos.
Incidencias: Unas 400 personas en el pabellón de Vista Alegre. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Benita Campayo, abuela de la futbolista local Peque fallecida esta semana.