El Bóveda se complica la vida

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

24 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ferreira sumó su tercera victoria de la temporada en la Primera Autonómica en el derbi que lo enfrentó en el campo Hermanos Somoza a un Bóveda, que volvió a mostrar su imagen más irregular. Los discípulos de Juantxu se impusieron por la mínima (2-3), lo que les permite abandonar el último puesto, lugar que ceden al Foz.

Sin embargo, la victoria no supone ninguna novedad con respecto a los objetivos del equipo de O Baliño, que la próxima campaña competirá en la Segunda Autonómica. Por su parte, el Bóveda continúa defraudando a sus aficionados, que esperaban un equipo que estuviera compitiendo a estas alturas por el ascenso a la Preferente Autonómica.

Esta irregular trayectoria presagia importantes cambios la próxima temporada, que podrían empezar por el banquillo. Lo peor del derbi del pasado domingo fue el número de expulsados. Por el Bóveda tuvieron que abandonar el terreno de juego, Ivo, Vene y Gonzalo, mientras que Abdul fue el futbolista expulsado por los visitantes.

Este resultado deja al Ferreira con 15 puntos en el penúltimo puesto, mientras que el Bóveda se queda con 33 en la decimocuarta. Los jugadores de Cabanelas no pueden ceder más puntos, puesto que en función de los arrastres de las categorías superiores incluso podrían correr el riesgo de descender. Este fin de semana, el cuadro de Juantxu mide sus fuerzas al Cervo y los discípulos de Cabanelas se verán las caras con la UD Pastoricense.

Atlético Escairón

El Atlético Escairón lo bordó en el campo municipal de O Saviñao y se impuso a uno de los favoritos para el ascenso, el Castro, por 2-0. Los futbolistas que prepara Yesi certificaron un gran partido, en el que pudieron conseguir una ventaja más amplia.

Esta victoria deja al equipo de O Saviñao en la sexta plaza de la Primera Autonómica con 51 puntos, a tan solo once de los puestos de ascenso. Este fin de semana, el Atlético Escairón se verá las caras a domicilio ante el Rioaveso.

Por lo que respecta a la última jornada, el Residencia de David Páez conquistó un merecido ascenso a la Preferente Autonómica. La próxima jornada se completará con los siguientes partidos: Xermade-Xove Lago, Lourenzá-Residencia, Alfoz-Polvorín, Burela-Milagrosa, Foz-Cabreiros y Outeiro de Rei-Castro.

Segunda Autonómica

En la Segunda Autonómica, el Chantada B dio un paso de gigante hacia la permanencia con su victoria ante el Sagrado Corazón por 4-1. El Calasancio sucumbió por la mínima en el campo de los Escolapios ante el Friol (0-1) y el Brollón ganó al Becerreá por 3-1.