El Fabril pide paso

El filial marcha imparable hacia la fase de ascenso a la Segunda División B; ayer doblegó al Betanzos por 5-0

Romay (centro), Vela (derecha) y Lemos celebran el primer gol del partido.
Romay (centro), Vela (derecha) y Lemos celebran el primer gol del partido.

a coruña / la voz

Cuarta goleada del Fabril en cinco partidos. El filial del Deportivo marcha imparable hacia la fase de ascenso a la Segunda División B. Ayer goleó al Betanzos (5-0) y se colocó tercero de manera provisional, a la espera de lo que haga hoy el Compostela. Es un placer para la vista ver jugar a este equipo que sigue creciendo partido a partido, y que reclama a base de buen juego un mayor protagonismo dentro del club y de cara al primer equipo.

Y eso que José Luis Devesa cada vez lo tiene más difícil para hacer frente a la plaga de ausencias. Ayer improvisó una zaga en la que destacó el regreso de Pablo Insua tras su partido de la semana pasada en el Camp Nou con el primer equipo. Su compañero en el eje de la zaga fue el lateral Iván González, mientras que Diego Vela repitió como lateral. La baja de Sidibé en el mediocentro la cubrió Adrián Martínez.

De menos a más

El Betanzos comenzó mejor. Mostró orden y atenazó a un filial al que le costó encontrar argumentos que generasen ritmo en su fútbol. Algo que solo sucedería tras el gol de Álvaro Lemos, cerca del descanso (minuto 38), en una pared en la que Manuel Romay volvió a demostrar su clase.

El mediapunta de Malpica es un jugador elegante. Siempre con la cabeza erguida, con el balón atado al pie y presto para hacer mejores a sus compañeros. En julio cumplirá 23 años y muchos son los que lamentan que no hubiese llegado antes a la cantera del Deportivo.

El golazo de Jorge Cano en el arranque de la segunda mitad (minuto 46) mató al Betanzos. Y más aún cuando Diego Vela hizo el tercero (56) tras una jugada precedida de un remate al palo del portugués Teles. Además, poco después, sufrió la expulsión de Michi Leal (59).

Lemos-Luis, sociedad del gol

El partido estaba sentenciado. Con 3-0 y un jugador menos, el Betanzos acabó viniéndose abajo; y el Fabril lo aprovechó para acabar firmando una manita. El goleador Luis Fernández no quiso faltar a su cita con los tantos y anotó dos más que elevaron su cuenta a las catorce dianas. El primero fue con la izquierda, a pase de Lemos (61); y el segundo tras un disparo que Diego López no fue capaz de atajar.

El delantero de Burela mantiene su idilio con el gol, pero buena parte de culpa de su rendimiento la tiene Lemos. Ambos pertenecen a la generación del 93, llevan años jugando juntos y se conocen a la perfección. Raro es el partido en el que no se asocian para crear al menos uno de los goles del Fabril en cada partido. Tras su actuación de ayer, el extremo santiagués ya acumula ocho tantos y diez asistencias.

Goles: 1-0, min 38: Lemos. 2-0, min 46: Jorge Cano. 3-0, min 56: Diego Vela. 4-0, min 61: Luis Fernández. 5-0, min 63: Luis Fernández.

Árbitro: Vázquez García (A Coruña). Expulsó al jugador visitante Michi Leal (minuto 59).

Incidencias: Duelo perteneciente a la jornada 29 de Tercera División celebrado en Abegondo ante un millar de espectadores.

Marc Martinez; Diego Vela, Iván González, Insua, Angel (Uxío, min 59); Adrian, Teles; Lemos, Romay, Jorge Cano (Álex Pérez, min 70); y Luis Fernández (Víctor, min 65)

Diego López; Marcos Botana, Javi Angeriz, Cesar, Jacobo (Xoel, min 42); Michi Leal; Peloto, Cata, Álvaro (Nico, min 63), Marcos; y Javi Otero (Juáncar, min 79)

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Fabril pide paso