Un rival conocido en O Couto

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El Ourense recibirá a un Marino con varios jugadores a los que han seguido de cerca

16 feb 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

Poco definió la penúltima sesión de la semana para un Club Deportivo Ourense que realizará hoy nuevas pruebas a jugadores como Yebra y Jaime Noguerol, para calibrar su estado de forma y la opción de que entren en la convocatoria ante un Marino Luanco bien conocido por los rojillos.

Y es que el cuadro asturiano, dirigido por un exourensanista como José Luis Quirós presentará otras caras que sonarán bastante a los inquilinos del feudo rojillo.

Sin ir más lejos, la gran novedad de los azulones será su portero Diego Dos Santos, un guardameta alto y fuerte, pero no carente de ágiles reflejos, como demostró en su etapa en la cantera del Celta de Vigo, en la que coincidió con varios de los hoy jugadores del plantel de Luisito, compartiendo incluso piso con alguno de ellos.

El moañés Adrián Cruz entró varias veces en los planes de las directivas ourensanas, desde el paso por el banquillo de su vecino Manolo Tomé, que estuvo a un paso de convencerlo para que fichara. Hoy es una de las referencias de los de Miramar en su centro del campo y también ha aportado seis goles, pese a sus problemas con los isquios. Durante la semana se ha entrenado a buen ritmo y todo apunta a que volverá a la titularidad.

Raúl Lozano ha sido el central elegido por Quirós para reforzar su retaguardia, tras su doble experiencia en Galicia, ya que los dos cursos anteriores militó en el Montañeros y, con anterioridad, había sido discípulo de Luisito en el Ciudad de Santiago.

Más complicado parece que llegue a O Couto el próximo domingo Diego García, un mediopunta formado en la cantera del Sporting, en la cual compartió vestuario con el meta ourensanista Manu Táboas. Es uno de los lesionados del Marino en las últimas semanas, en una plaga que ha modificado de algún modo los planes de Quirós, un técnico que aprovecha sus visitas a la ciudad para saludar a algún viejo amigo.

Su dilatada experiencia en la categoría se centra en clubes como el Caudal o el propio titular de Luanco y su estilo está bien definido, porque sus equipos, aún sólidos en la parcela defensiva, nunca renuncian a jugar el balón en cuanto lo recuperan.