Un partido para olvidar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

ROI FERNANDEZ

27 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A Pinguela sucumbió con claridad ante el Gran Canaria 2014. Fue una derrota sorprendente, ya que inicialmente no entraba en las previsiones, pero por lo visto en la pista del pabellón municipal, las jugadoras de Alberto Rodríguez protagonizaron el peor partido de la temporada, con muchos errores tanto en recepción como en el saque.

El primer set lo empezaron dominando las jóvenes jugadoras canarias, que siempre fueron con ventajas de dos y tres puntos en el marcador. No obstante, las locales dieron un pequeño arreón, lo que se tradujo en un empate (17-17). Fue un espejismo, ya que las insulares reaccionaron y se llevaron el set.

En el segundo, las jugadoras de A Pinguela empezaron con ventaja, pero las visitantes, merced a los errores locales, remontaron poniendo el 0-2. Cuando parecía que podría llegar el 0-3, el equipo de Alberto Rodríguez tiró de casta y de genio, poniendo el 1-2. El cuarto set resultó más igualado, con alternativas en el marcador, pero las canarias fueron las que se lo llevaron.

Esta derrota de A Pinguela impide que pueda empatar a puntos con el Gran Canaria.

Árbitros: Eduardo Tulla y Juan Carlos Fernández (Asturias).

Parciales en cada set: 20-25, 22-25, 25-23 y 23-25.

Incidencias: Partido de la Superliga Femenina de voleibol que se disputó en el pabellón municipal. Unos 150 aficionados dieron colorido a la grada.

Magaly Carvajal, Laura Núñez, Belinda Sánchez, Gracieli do Monte, Kamila Augusto y Alba Fernández -equipo inicial-. Barrio (líbero). También jugaron Noemí y Ana.

Sungimima, Raquel Brun, Leticia Rodríguez, Tatiana Becares, Sarai Manzano y Emili Dupont -equipo inicial- Guerra (líbero). También jugó Blanca Izquierdo.