Contra la presión de no ganar

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

De Cobos lamenta el «mal juego» del Breogán en las últimas derrotas

23 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Saltan las alarmas en el Breogán. Los resultados no cumplen las expectativas. El equipo cuenta con solo una victoria de margen para no caer de la zona de play off. «La situación es apremiante», la define Carlos Cobos. El base es consciente de que el juego no se corresponde con lo esperado, y sienten «la presión de no ganar».

«La afición está desilusionada, es lógico, pero sigue con nosotros», estima el hispanobrasileño. Jugadores y cuerpo técnico se encuentran en el disparadero, y De Cobos no elude la responsabilidad. «Jugamos mal, no nos sale nada. Los principales problemas son la falta de acierto y el juego intermitente», resume. Los síntomas son claros, y trabajan en eliminar las causas: «Tenemos que mejorar todo lo que podamos. Si hay que hacer sesiones de trabajo extra, las haremos. Estas tres derrotas nos han dejado muy fastidiados, y la consecuencia es que se están alejando los objetivos». Pero ve al equipo unido: «Tenemos que estarlo. Debemos hacer un trabajo colectivo, y a veces nos perdemos».

Salir adelante

«Lo importante ahora es salir adelante», expone Cobos. La dinámica negativa también afecta en el ánimo, refrenda: «Es difícil. No hay miedo a tirar del carro, pero sí es cierto que, en dinámicas positivas, con partidos igualados, el brazo no se encoge». Una sensación que achaca a «la presión de los resultados, no al Pazo». Y la mejor manera de soltársela es «afrontar los partidos de forma positiva» y «ganar cuanto antes». «Yo, por mi parte, salgo siempre a dar el máximo», resalta.

Porque la plantilla es consciente de que su calidad no está saliendo a la palestra. «Somos mejores jugadores de lo que se ve», destaca, y pone un ejemplo: «Al Burgos, en la primera vuelta, le ganamos sin hacer un buen partido». Por eso, cree que, el de El Plantío de pasado mañana, se presenta como la oportunidad de marcar un «punto de inflexión» en la trayectoria. Y señala claves ante ese duelo: «Anotar en situaciones más claras y tratar de dominar el rebote».

Mejora de la lesión

Carlos Cobos ha mejorado de su lesión en los tobillos, aunque aprovechará el parón por la Copa, de la próxima semana (el viernes 1 de febrero), para dar un plus al tratamiento de recuperación.