Federer y Murray, intratables en el Open de Australia

Melbourne COLPISA / AFP

DEPORTES

No han cedido un solo set en el torneo

22 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los grandes favoritos a la victoria final en el Open de Australia volvieron a mostrarse este intratables y se clasificaron para cuartos de final sin la más mínima concesión a sus respectivos rivales. En el último partido programado del día, Federer, segundo cabeza de serie, no tuvo problemas para derrotar al canadiense Milos Raonic por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-2 y alcanzó los cuartos de final de un Grand Slam por 35ª vez consecutiva.

La última vez que Federer perdió en la primera semana de un grande fue en Roland Garros, en el año 2004, ante el brasileño Gustavo Kuerten.

Tanto Federer como el escocés Andy Murray (tercer favorito), que venció al francés Gilles Simon por 6-3, 6-1 y 6-3, se plantan en cuartos de final de Australia sin haber cedido un solo set en el torneo. Solo el checo Tomas Berdych (quinto cabeza de serie), que logró el domingo su clasificación, ha firmado también este logro.

La facilidad con la que está jugando Federer contrasta con las dificultades que tuvo el domingo el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, para derrotar al suizo Stanislas Wawrinka, que le obligó a ir al quinto set y jugar durante cinco horas. Mañana se enfrentará en cuartos de final a Jo-Wilfried Tsonga (séptimo favorito), vencedor del duelo francés ante su compatriota Richard Gasquet por 6-3, 6-1 y 6-3.

Anteriormente, Murray (tercer cabeza de serie) también dejó una gran impresión ante Gilles Simon, que pagó el esfuerzo realizado el sábado para vencer a su compatriota Gael Monfils en un partido que duró más de cinco horas. En cuartos se enfrentará a otro francés, Jeremy Chardy, una de las revelaciones del torneo. En los otros dos cuartos de final del cuadro masculino se enfrentarán este martes entre sí David Ferrer y Nicolás Almagro y, por otra parte, Novak Djokovic al checo Tomas Berdych.

Azarenka y Serena arrollan

En categoría femenina, la bielorrusa Azarenka, número uno mundial, y la estadounidense Serena Williams (tercera cabeza de serie) imitaron a la otra gran favorita al triunfo, la rusa Maria Sharapova, y se clasificaron brillantemente para los cuartos de final. Los cruces son: Azarenka-Kuznetsova, Williams-Stephens, Li Na-Radwanska y Makarova-Sharapova.