El británico Andy Murray continuó esta madrugada su sólida marcha en el Abierto de tenis de Australia, que vio despedirse mucho antes de lo esperado al argentino Juan Martín del Potro.

Número tres del mundo, Murray se impuso al lituano Ricardas Berankis por 6-3, 6-4 y 7-5 en un ventoso y fresco día que vio caer a Del Potro 6-3, 6-3, 6-7 (3-7), 3-6 y 6-3 ante el francés Jeremy Chardy en la tercera ronda.

El británico admitió que el viento convertía en una misión complicada jugar al tenis, ya que la dirección variaba según se jugara en un sector u otro del Rod Laver Arena, el principal escenario del complejo de Melbourne Park «Tenía mucho viento en contra de un lado», dijo el tercer favorito. «Y del otro lado tenías que usar más top spin o algo así para que la pelota no se te fuera. Eran condiciones complicadas».

Murray necesitó dos horas y cuarto para seguir adelante en su intento de sumar un segundo título de Grand Slam consecutivo tras el ganado en septiembre de 2012 en el US Open.

Si lo lograse, sería el primer hombre que, tras la conquista de su primer Grand Slam logra sumar un segundo título equivalente de inmediato.

Del Potro tropieza

Del Potro nunca encontró su juego hoy ante Chardy, número 36 del mundo y «dueño» del partido gracias a un sólido saque, una potente y confiable derecha y un afilado revés con slice.

«Jeremy se mereció el triunfo. Cuando te pasa algó así hay que aceptar la derrota», dijo el argentino, que tenía grandes expectativas puestas en el primer Grand Slam del año.

Chardy no fue el único francés en ganar hoy, ya que Jo-Wilfried Tsonga, séptimo favorito y finalista en 2008, se impuso al esloveno Blaz Kavcic 6-2, 6-1 y 6-4, en tanto que el noveno favorito, Richard Gasquet, dejó en el camino al croata Ivan Dodig por 4-6, 6-3, 7-6 (7-2) y 6-0.

El italiano Andreas Seppi sorprendió a otro croata, Marin Cilic, duodécimo favorito, imponiéndose por 6-7 (2-7), 6-2, 2-6, 6-4 y 6-2.

Entre las mujeres, la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams continuaron con su duelo por el número uno del ranking.

Azarenka sufrió ante la estadounidense Jamie Hampton, 63 del ranking, antes de ganar 6-4, 4-6 y 6-2. La bielorrusa necesita alcanzar la final para mantener el número uno ante la presión de Williams y la rusa Maria Sharapova.

«Fue, sin dudas, duro, es bueno siempre superar la batalla a pesar de no jugar bien, de no sentirse bien».

Williams no mostró rastros de su torcedura de tobillo en la primera ronda y derrotó a la japonesa Ayumi Morita por 6-1 y 6-3.

La rusa Maria Kirilenko derrotó a la belga Yanina Wickmayer 7-6 (7-4) y 6-3, mientras que otra rusa, Elena Vesnina, eliminó a la italiana Roberta Vinci por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-4.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Del Potro hace las maletas