El futbolista ha marcado dos goles en sus dos partidos con los de O Vao
15 ene 2013 . Actualizado a las 15:29 h.jonathan reguero delantero del coruxo
Jonathan Reguero (Vitoria, 1989), no podía soñar con un arranque mejor en el Coruxo. Hace dos semanas, en su partido de debut con la camiseta verde, su gol dio la victoria a los vigueses ante el San Sebastián de los Reyes. El pasado domingo, ya como titular, repitió la historia. Marcó al Alcalá un gol que valió tres puntos. El delantero, formado en el Alavés -con el que llegó a debutar en Segunda- y con pasado en el Bilbao Athletic, ha llegado a O Vao cargado de ilusión y con un objetivo: ayudar al Coruxo a llegar a lo más alto.
-Los suyo es llegar y besar el santo. Dos goles en dos partidos.
-He tenido suerte. También hay trabajo detrás y creo que es la recompensa. Hasta ahora el balance es muy positivo. No se puede pedir más. Todavía no estoy al cien por cien físicamente y me están saliendo las cosas, así que espero ir a más.
-Parece que vive un idilio con el gol.
-Esta temporada, ya cuando fui al Marino, y con lo poco que jugué, marqué. Aquí llevo dos partidos y he marcado dos goles que han ayudado al equipo a ganar. Eso aporta muchísima confianza. A la hora de entrenar y encarar los partidos hace que lo veas de otra forma. Te anima y te atreves a hacer más cosas.
-¿Se ha propuesto alguna cifra de goles para firmar esta temporada?
-No, no soy de marcarme metas de ese tipo. La temporada que más goles marqué fueron 19 en el filial del Alavés. Si llegase a esta cifra esta temporada sería una locura. Hay una posibilidad muy remota. Ahora estoy jugando más y espero tener minutos, que es para lo que he venido. Hasta el momento va todo rodado y está claro que cuando las cosas van de cara se meten goles más fácilmente. De todas formas lo ideal sería conseguir pronto la permanencia y luchar por meternos en el play off. Sería muy bonito.
-Llegó al Coruxo tras un intento frustrado en pretemporada.
-Sí. Hice dos semanas de pretemporada con el Coruxo, pero no había fichas para mayores de 23, así que me marché al Marino de Luanco. Allí no estaba contando mucho, y estoy muy agradecido a Antonio y a Gustavo por haber confiado en mí y traerme. Quiero devolver esa confianza que me están dando. Ante el Alcalá Antonio ya me puso de titular, y siempre es más fácil trabajar con la confianza del entrenador.
-Ha comentado que en el Marino no estaba teniendo protagonismo.
-No, no estaba teniendo los minutos que esperaba. Me costó debutar, y el día que debuté, marqué. Solo jugué cinco partidos de titular y llevaba cuatro goles. Supongo que en el fútbol, como en todo, hay gustos.
-¿Buscaba minutos cuando decidió venir a Vigo?
-Las dos semanas que estuve en verano me trataron realmente bien. Veía que el equipo tiene muy buenos jugadores y que el presidente y el míster querían traerme de verdad. Veían que lo estaba haciendo bien y no me traían para rellenar.
-¿Le ha costado adaptarse al equipo?
-Para nada. En el Coruxo me encuentro muy bien. Es muy fácil acomodarse al estilo de un equipo que quiere jugar al fútbol. A mi me gusta tocar el balón, no jugar al patadón, y eso es lo que se hace aquí. Se juega al fútbol.
-Se ha enfrentado al Coruxo, y ahora forma parte del vestuario. ¿Cómo ve al equipo?
-El Coruxo es un equipo defensivamente increíble, muy trabajado. Tiene un medio campo espectacular y una plantilla llena de buenos jugadores. Es fácil jugar con gente de tanta calidad. Es de admirar el trabajo que se está haciendo desde la directiva para conseguir que un club modesto, con los medios que tiene, esté luchando mano a mano con equipos con presupuestos mucho mayores.