Un golazo tumba al Ribadeo

e.g. / i. meitín buján MONFORTE , VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

06 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Taboada no está para regalos y dejó carbón al Ribadeo en uno de los partidos de Preferente Autonómica adelantados a ayer. Guerreiro fue el mago que esfumó las esperanzas del equipo mariñano de encontrar un buen presente en el derbi lucense, y con un golazo al borde del descanso decidió un enfrentamiento que discurrió entre imprecisiones sobre un césped maltrecho. Las ocasiones de gol fueron escasas y las mejores las sufrió el cancerbero visitante Viuski.

Al portero ribadense, muy seguro durante los 90 minutos, le resultó imposible detener el magistral lanzamiento de Guerreiro en una falta directa al borde del área y ligeramente escorada a la izquierda. Un gol de pañuelos con el que el Taboada da otro buen paso hacia su meta de alcanzar la permanencia, todavía lejana, y que impide al Ribadeo asomar la cabeza por la zona más noble de la clasificación.

El partido acabó con el Taboada defendiendo la renta y los mariñanos buscando el empate con más corazón que cabeza.

Goles: 1-0, min 41: Guerreiro, de falta directa.

Árbitro: Folgueira Ríos (Lugo). Amonestó a los locales Emilio y Fabricio, y a los visitantes Álex, Vilela, rafa Casanova, David Ferreiro, Coki, Germán y Fernando.

Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en A Medela.

Roi, Iván, Álex, Basán, Javi (Fabricio, min 81), Poyán, Nico (Andrés, min 64), Guerreiro, Moski, Ríos (Damián, min 90) y Emilio (Manuel, min 88)

Viuski, Álex, Brais (Germán, min 29), Vilela (Álvaro, min 89), Coki (Criss, min 63), Rafa Casanova, David Ferreiro, Dani Daniel, Fernando (Diego, min 77), Santi y Andrés Bouza