Recupera a Pérez, Iago y Camacho para visitar al Celta B en un campo castigado
16 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El líder más indiscutible de todo el fútbol español afronta hoy una cita exigente. Porque el Racing visita a un interesante Celta B, que se aferra esta tarde a la mejor opción para resucitar la lucha por el título. La salida, además, entraña el condicionante del estado del campo de Barreiro (15.45), posiblemente muy castigado tras las lluvias de las últimas horas. Claro que el equipo ferrolano parte a las nueve y media de esta mañana con una convocatoria más completa que la de las últimas semanas. El entrenador, José Manuel Aira, recupera al portero José Manuel Camacho, el central José Manuel Pérez y al centrocampista Iago Iglesias, muy recuperados de las lesiones que arrastraron en las últimas semanas. Aunque solo el defensa parece probable que entre en un once inicial que funciona y en el que el técnico quiere evitar riesgos.
El entrenador berciano quiere devolver cuanto antes a Camacho a la rutina del equipo, después de siete jornadas sin entrar en la convocatoria por la fractura del radio en la inserción con la muñeca derecha. Pérez se encuentra ahora con la competencia de Sergio, después de muchas semanas en las que formó junto a Antonio la única pareja de centrales de la plantilla. Mientras que Iago Iglesias, fijo en las últimas fechas junto a Dani Rodríguez en el doble pivote, se lesionó en Narón y se perdió el partido ante el Pontevedra.
Así, el Racing ya solo cuenta con las bajas de Chicho y Ángel Luis, por lo que el único juvenil que entró en la convocatoria fue Carlos.
Aira dio la lista tras un entrenamiento pasado por agua en el campo principal de A Malata.
La plantilla verde quedó citada para las 9.30 en A Malata horas para salir hacia Vigo. Así que, debido al atípico horario del partido, de forma excepcional los jugadores comerán juntos antes de jugar en Barreiro.
Cinco bajas en el Celta B
El Celta B estaba empatado hasta ayer con el Compos en la segunda plaza, a 12 puntos del Racing, pero los santiagueses ganaron en Carballo y recortaron la distancia a 9. El filial tiene cinco bajas, aunque ninguna afecta a sus referentes. Están lesionados Soto, Benja, Moreira, Thaylor y David Castro. Jordan se quedó fuera por decisión técnica.