Oltra: «La afición disfruta este año más que en otros momentos»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

08 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Al principio de la pasada temporada invitó a los aficionados que sufrían viendo al Deportivo a que acudieran al cine. Un año después, para Oltra quedan muy pocos de esos sufridores. Con el equipo en puestos de descenso, el entrenador valenciano no tuvo ayer problema en asegurar que, bajo su prisma, «la afición disfruta este año y el pasado más que en otros momentos».

El técnico sostiene que «porcentualmente, yo creo que la gente no está descontenta, sino más bien contenta de cómo juega el equipo y de la propuesta».

Como demostración de su aseveración pone de ejemplo que la hinchada aguanta en el campo todo el partido, incluso cuando las derrotas llegan: «Solamente tengo palabras de gratitud, de agradecimiento hacia la afición. No he visto a la afición marcharse un día descontenta, chillando o enfadada (...) A mí, lo que la hinchada me transmite por la calle es ánimo, pero no a mí, sino al equipo, y confianza, tranquilidad y optimismo todavía».

Y en ese clima de optimismo y felicidad incluye al presidente del club. «Lo que hablé después del partido con Lendoiro fue tranquilidad, confianza, ánimo» por lo que no considera que esté en la cuerda floja: «Me siento totalmente respaldado por el club. No me siento para nada cuestionado».

Y eso que el calendario es complicado, como por ejemplo mañana, que el conjunto coruñés visita el Calderón, el campo de un rival que para Oltra es uno de los mejores de la categoría, lo que no significa que el Deportivo acuda a Madrid de visita. Apuesta por su equipo.

«El Atlético lleva pleno de puntos en casa, va segundo, viene de ganar la Europa League, está en Europa, tiene un entrenador que le da carácter, cuenta con un gran presupuesto, una gran plantilla, pero nosotros tenemos argumentos y podemos competir. No vamos a salir, de antemano, entregados», advirtió.

Y entre las habituales alabanzas semanales al rival, el entrenador blanquiazul destacó ayer, como no podía ser de otro modo, a Radamel Falcao -«posiblemente, sea el mejor delantero centro del mundo, el mejor rematador del momento», comentó-. Reconoce que tiene claro cuál va a ser su línea defensiva, pero no quiso desvelar si formarán Roderick e Insua.