Zapatero pide un aplazamiento de su declaración por la «complejidad» del sumario
El racinguista reconoce que el partido frente al Pontevedra será especial
07 dic 2012 . Actualizado a las 13:14 h.El jugador racinguista Manu Barreiro guarda muy buenos recuerdos de su año luciendo el escudo granate del Pontevedra. Sin embargo, también destaca que ahora mismo está muy a gusto en Ferrol, en donde asegura que solo tiene que pensar en jugar al fútbol y no en temas económicos. El delantero santiagués, que ya anotó siete tantos con la camiseta verde esta temporada, tampoco se cortó a la hora de decir que no echa de menos Pontevedra en una entrevista que le realizó el redactor de La Voz de Galicia en Pontevedra, Nino Soto.
-¿Cómo le tratan en Ferrol?
-Muy bien. Nos está saliendo todo perfecto y yo estoy muy a gusto. Y no tengo esa presión del año pasado, cuando tenía que marcar yo sí o sí. Este año están marcando goles muchos futbolistas.
-¿Pero lleva ya siete dianas?
-Estoy jugando, marcando, y últimamente también dando asistencias al jugar un poco más atrás, ya que en punta está Jorge Rodríguez.
-¿Echa de menos el Pontevedra?
-En realidad no. Estuve muy bien allí, pero aquí todo está saliendo fenomenal. Aquí solo tienes que pensar en el fútbol, dedicarte a jugar. Ahora estoy disfrutando mucho del fútbol.
-¿Será un partido especial este Racing-Pontevedra?
-Sí, claro. Dejé allí muy buenos amigos y muy buenos recuerdos. Fue un gran año, al margen de la situación económica. Será un partido especial y bonito.
-¿Una pena el no ascender?
-Fue triste. Tenía contrato otro año más, ascendiendo o no. Pero no pude quedarme por el tema económico, ya que había que hacer una reducción muy fuerte del sueldo.
-¿Cómo analiza al Pontevedra?
-Empezaron bien, y ahora, está ganando partidos a base de alguna individualidad. Este año el equipo forma un buen bloque.
-Y el Racing de Ferrol líder.
-Se hizo un muy buen equipo, tanto a nivel colectivo como individual. Tenemos problemas solamente con las lesiones. Por lo general, estamos solo 12 del primer equipo en las convocatorias.
-¿Dónde se respira más ambiente de fútbol, en Ferrol o Pontevedra?
-Sos dos aficiones distintas, diferentes, pero ambas muy exigentes. Quizás hay un poco más de fanatismo en Pontevedra. En Ferrol la gente viene al fútbol, se divierte y ya. La afición de Pontevedra es un poco más fanática, nos seguían pitando incluso cuando ganábamos.
-¿Qué equipos cree que acabarán jugando la fase de ascenso a Segunda B?
-Ferrol, Compos y Celta B son seguros. La cuarta plaza estará entre cuatro o cinco equipos, entre ellos, el Pontevedra. Aunque Deportivo B y Somozas también.
MANU BARREIRO DELANTERO DEL RACING