El Málaga no logra un acuerdo con Hacienda para desbloquear los embargos que tiene

Redacción / La Voz

DEPORTES

30 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Hacienda se le está atragantando al Málaga. El club andaluz lleva meses tratando de alcanzar un acuerdo con la Agencia Tributaria que le permita desbloquear los embargos que tiene y, además, cobrar el dinero pendiente de la UEFA por su concurso y triunfos en la Liga de Campeones.

Según ha venido publicando en los últimos meses el Diario Sur, el club blanquiazul debe algo menos de diez millones de euros a Hacienda, pero no consigue pactar un calendario de aplazamientos que le permita hacer frente a la misma y además poder disponer del dinero que le corresponde cobrar por diferentes conceptos.

«Los dirigentes del Málaga llevan varios meses negociando con la Agencia Tributaria con el objetivo de buscar las mejores fórmulas dentro de la legalidad para hacer frente a los impagos», explica el rotativo andaluz.

Asimismo, subraya que los diferentes embargos le están impidiendo hacer frente a los pagos ordinarios. Además, tiene que abonar en breve el pago de los atrasos a los jugadores.

«Desde que comenzaron las negociaciones -explica el Diario Sur-, los gestores del Málaga han hecho ya frente a grandes cantidades. Los problemas que derivaron en la intervención de Hacienda arrancan de hace ya cerca de seis meses. Este organismo embargó los ingresos del club para cobrar los retrasos. Las principales partidas que han ido directamente a la Agencia Tributaria son las relativas a los derechos de televisión y también a los traspasos de jugadores», subraya el periódico.

Hasta que el club de la Costa del Sol llegue a un acuerdo con la Agencia Tributaria no puede disponer de los alrededor de 25 millones de euros que, según algunas fuentes, le corresponderían por su concurso en la Liga de Campeones. La entidad malagueña pretende que la Agencia Tributaria acepte un acuerdo para poder cobrar ese dinero con el que podría hacer frente a la deuda con el fisco. Sin embargo, llevan meses negociando y Hacienda, al parecer, se muestra intransigente y no está dispuesta a pactar en las condiciones que quiere el club. En las próximas semanas están previstos nuevos encuentros.