El técnico destaca «la fuerza mental y la filosofía» del Santiago Futsal
23 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Tomás de Dios, tras seis campañas en el Santiago Futsal, cuatro al frente del primer equipo, se sentará hoy (21.00 horas) en el banquillo del Manacor para medirse a sus exjugadores.
-Un reencuentro especial.
-Lo está empezando a ser a medida que se acerca el partido, aunque no mucho. Sí será realmente especial cuando vaya a Sar y esté en aquel lugar en el trabajé tanto tiempo.
-¿Y será una victoria especial si le gana al Santiago Futsal?
-No. Queremos ganar porque tenemos la urgencia de sumar tres puntos. Llegamos al descanso del Mundial sin haber hecho los deberes, con solo cuatro puntos cuando tendríamos que contar con nueve. Después de más de un mes sin competir tienes ganas de demostrar que quieres estar más arriba. Queremos escalar puestos y acercarnos a los ocho primeros, que es uno de nuestros objetivos.
-¿Y qué Santiago se espera?
-El de siempre. Un equipo que tiene números de un grande y que está considerado un grande al que nadie venció esta temporada. Por eso, para nosotros es un desafío mayor.
-¿Le sorprende la trayectoria del Santiago?
-No. Para nada. Conozco la casa perfectamente, su metodología y su filosofía. Y fue igual en las últimas cinco o seis temporadas. Sé los formadores que hay y por eso no me sorprende. Está arriba igualado con los grandes y eso ya no es novedad.
-¿Y le sorprende el arranque del Manacor?
-Somos un proyecto joven, que quiere crecer y que tiene necesidad de crecer. Tenemos el cincuenta por ciento de la plantilla con jugadores entre 18 y 22 años. Desde la dirección del club no se nos exige estar entre los ocho primeros, pero nosotros sí nos lo exigimos, pues queremos disputar la Copa y el play-off. Sabemos que es un objetivo complicado y un gran desafío.
-¿Se encontrará un Santiago diferente al que dejó?
-La filosofía de juego es parecida, con defensas muy presionantes, con organizaciones ofensivas con los mismos criterios y pautas que utilizamos en temporadas anteriores. Cada cuerpo técnico implanta pequeños aspectos para mejorar, pero la fuerza del colectivo es lo más importante de este Santiago, que compite con los mejores, que sabe levantar títulos y jugar finales y semifinales. Su fuerza mental y su consistencia táctica, con un gran equilibrio en ataque y en defensa, le hacen un rival muy difícil.