Lendoiro no descarta ir al concurso de acreedores

pedro barreiros redacción / la voz A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El presidente del Deportivo insiste en que el club tiene «mucha más viabilidad de lo que la gente piensa»

23 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Lendoiro ya no descarta solicitar el concurso de acreedores para el Deportivo. En declaraciones a la agencia Efe después del acto de entrega de las insignias de plata a los socios con 25 años de antigüedad ininterrumpida, Lendoiro afirmó que el club saldrá adelante, tanto si entra en concurso como si consigue evitarlo. «Este tipo de empresas son -argumentó-, quizás, las únicas que, si entran en concurso, se pueden mantener perfectamente, porque tienen más ingresos que gastos en temporada. Lo malo es cuando se producen los descensos», apuntó.

El presidente del Deportivo, que solicitó el pasado día 8 el preconcurso de acreedores, insistió ese día en que no quería acogerse el concurso de acreedores, algo que consideraba «una vergüenza», además de no ser ético ni moral. Dos semanas después, y tras mantener algunas reuniones con parte de los acreedores, Lendoiro insiste en que el club tiene «mucha más viabilidad de lo que la gente piensa», aunque podría verse abocado a entrar en concurso próximamente.

«Nadie tiene que estar preocupado. Simplemente puede tomarse una decisión o la otra (entrar o no en concurso), pero cualquiera que se tome será buena para el club», afirmó pocas horas después de regresar de Madrid, donde pasó los últimos días. En la capital, Lendoiro mantuvo conversaciones con la Agencia Tributaria, que le embargó la práctica totalidad de los ingresos, lo que le obligó a solicitar el preconcurso e iniciar un período de cuatro meses de conversaciones. «Este período de tiempo se ha solicitado para trabajar de forma denodada para llegar a acuerdos con los grandes acreedores y, especialmente, con Hacienda. En esa línea estamos trabajando, tratando de buscar solucione», dijo. No se comprometió el presidente del Deportivo con una fecha, aunque deseó poder «tomar cuanto antes una decisión» sobre el futuro del Deportivo: «Sea por un campo por el que nos decidimos o sea por el otro, no va a pasar absolutamente nada», apuntó.

«La situación debe estar supercontrolada y, efectivamente, no es a lo mejor plato de buen gusto (entrar en concurso), pero no hay absolutamente nada más detrás de eso», señaló el presidente del club, que consideró que es pronto para saber qué derrotero seguirá este.