El Neka agranda su palmarés

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

09 nov 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Gimnasio Neka sigue sumando títulos en su palmarés. El equipo que prepara José María Vega alcanzó su mayoría de edad en un campeonato internacional de taekuondo. Los monfortinos lograron diez medallas en el Open Cidade de Pontevedra, en el que además de deportistas españoles, se dieron cita jóvenes promesas francesas, portuguesas e italianas, además de las selecciones vasca y gallega.

En este torneo, el Neka debutó en las pruebas de parejas y tríos, competición a la que solo acceden los cinturones negros -el club monfortino ya dispone de ocho- y los marrones. En el apartado individual en la categoría júnior masculina compitieron Mateo López y Allan Guagua, que finalizaron en la tercera y quinta plaza, respectivamente. El primero se llevó la medalla de bronce.

En la prueba de parejas, la formada por Allan y Meritxell se alzó con la medalla de bronce, mientras la configurada por Mateo y Sabela fue cuarta. En la competición de trío, el Neka conquistó la medalla de plata, certificando un nivel óptimo los tres deportistas que confeccionaron el equipo: David, Mateo y Allan.