Nimo deja su huella en A Estrada

Montse García Iglesias
Montse García A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El corredor compartió entrenamiento con jóvenes de la Escuela de Atletismo

08 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los más jóvenes de la Escuela de Atletismo de A Estrada tuvieron ayer un compañero muy especial en el entrenamiento: el corredor Pedro Nimo. El atleta compostelano participó junto a veintiún integrantes del club de prebenjamines hasta infantiles en sus ejercicios habituales.

Fue hora y media de compartir preparación y experiencias. Primero, el calentamiento y los estiramientos, para seguir el protocolo habitual. Después, Nimo fue el centro de atención de los más pequeños, todos entusiasmados al estar frente a frente junto a uno de los mejores maratonianos. Los más jóvenes mostraban su sorpresa por la delgadez del corredor y, tras la timidez inicial, ya se arrancaron con preguntas a Nimo. Desde cuándo había empezado en el atletismo, a cuántos kilómetros corría cada día, entre otras muchas. Pero como el objetivo era aprender, no faltaron los juegos didácticos compartidos con el atleta.

Ángel Bugallo, entrenador y directivo del club estradense de atletismo, destacaba la oportunidad que significaba poder contar para la actividad con el atleta Nimo. «Estamos muy agradecidos y es una muestra de que este deporte es muy humilde, él es uno de los mejores maratonianos», aseguró. Al atleta compostelano, según explicó Bugallo, también le gustó la ilusión que tenían los más pequeños y le llamó la atención la disciplina que tenían, implicándose en todos los ejercicios que tenían que hacer.

Después de esta hora y media de compartir experiencias, la pregunta que hicieron los miembros del club es quién será el siguiente atleta que entrenará con ellos.