El Ribadeo tuteó y pudo ganar a Un Boiro que salió líder del Pepe Barrera (2-2). Dani Daniel y Rafa Casanova fueron los goleadores del conjunto local
08 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Combate nulo. Pero extraordinario en cuanto a intensidad, entrega y velocidad. Un homenaje al fútbol que pudo ganar cualquiera, careció de vencedor y del que el Boiro salió mejor parado porque ahora manda en la clasificación por la derrota matinal del Xallas de Santa Comba.
La primera parte discurrió a un ritmo vertiginoso. Los dos equipos se lanzaban al ataque con una velocidad endiablada y ni Viusky ni Javi tuvieron un momento de respiro. Los dos guardametas absorbieron buena parte del protagonismo que ofreció el pulso. El primer gol, sin embargo, se originó en una acción a balón parado. Luego de un saque de esquina botado por el Ribadeo, Dani Daniel fue el más pillo en el barullo montado en el área y adelantaba a un Ribadeo que, aun con ventaja, no perdió un ápice de su voracidad. Pudo hacer el segundo, pero se encontró con el empate, obra de Armental con un buen remate de cabeza como culminación a un preciso centro desde el costado izquierdo,
Poco les duraría la alegría a los barbanzanos, ya que solo cuatro minutos después Rafa Casanova volvía a poner en ventaja a los anfitriones. El friolense recibió de Dumi próximo a la frontal del área y marcó con un buen disparo. Al descanso, 2-1 para los anfitriones y el público encantando con la actitud exhibida por los contendientes y con ganas de más.
La segunda parte fue casi un calco de la primera. No le faltó velocidad pero sí, por momentos, un mínimo de rigor táctico. Tras el gol del Boiro creció la ansiedad en los dos equipos, el partido perdió vistosidad y acabó convirtiéndose en un correcalles.
El duelo tampoco estuvo exento de polémica, sobre todo cuando el árbitro se desentendió en un forcejeo dentro del área visitante que pareció penalti sobre Rafa Casanova. Fue el propio Rafa quien gozó después de la última ocasión del Ribadeo en un partido que el Boiro también pudo ganar al final.