Los rojiblancos desconfían de un Numancia hermético en la zaga
05 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.En más de una ocasión a lo largo de las últimas temporadas, al Lugo le han hecho daño los equipos que practican un fútbol de repliegue y contraataque. Los ejemplos de Coruxo, Racing de Santander o Huesca son algunos de los que se han dado en las dos anteriores campañas. Mañana, los rojiblancos visitarán Los Pajaritos. El Numancia apelará a sus armas para desarbolar a la escuadra de Quique Setién.
Presión
Líneas estiradas. El Numancia no se lo pensará dos veces en caso de que el Lugo desee aplicarle una presión en primera línea. Los sorianos no tienen complejos a la hora de realizar envíos en largo. Esto dificulta la presión de los rivales, que padecen problemas para robar en campo contrario y poner cerco a la portería de Herrerín. No en vano, el guardameta formado en el Atlético B es el menos batido de Segunda junto con Juan Carlos, del Villarreal. Han encajado cuatro goles en siete partidos.
Referente
Juanjo, punta de lanza. El Numancia es, después del Hércules, el equipo que menos goles marca de Segunda. No obstante, los de Machín son un conjunto difícil de superar. Solo el Xerez ha sido capaz de vencerles (2-0). Juanjo, es la punta de lanza de la escuadra castellana. Para contrarrestarlo, el Lugo recupera a Pavón, con pasado en el conjunto de Los Pajaritos. Una de las dudas de Quique Setién podría radicar en conceder continuidad a la zaga que dejó la portería a cero contra el Mirandés (De Coz, Fran Pérez, Víctor Marco y Manu).
Movilidad
Óscar Díaz, ariete rojiblanco. Después del resultado cosechado por el Lugo el sábado pasado, con triunfo claro ante el Mirandés (2-0), todo apunta a que Óscar Díaz repetirá como ariete del conjunto del Ángel Carro. El pichichi de los rojiblancos le dio movilidad a la vanguardia y se entendió con un Héctor Font que volvió a brillar contra los burgaleses.
RACHA NEGATIVA
Seis meses sin ganar a domicilio para los de Setién. Pese a que el Lugo ha sumado dos empates (en Las Palmas y Gijón) y una derrota (en Huelva) fuera en el arranque del campeonato, los rojiblancos han prolongado el período de sequía de victorias lejos del Ángel Carro. El último triunfo de los de Setién a domicilio se produjo el 31 de marzo, contra el Montañeros, por 0-1. En aquella ocasión, Luismi decidió con un gol en el minuto 92.