La solidez del Atlético hunde un poco más al Espanyol

barcelona / efe

DEPORTES

Raúl García festeja el tanto logrado tras rematar de cabeza un centro de Juanfran.
Raúl García festeja el tanto logrado tras rematar de cabeza un centro de Juanfran. Alejandro García < / span>efe< / span>

Los de Simeone rentabilizaron el gol de Raúl García

01 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Al Atlético de Madrid le bastó una buena primera parte y un gol de Raúl García a la media hora de partido para alargar su excelente racha de resultados y hundir al Espanyol que, pese a mejorar tras el descanso, firma un inicio de Liga alarmante con un punto de 18 posibles que le condena a la última posición.

El Atlético ya tenía mucha más presencia en el área rival que los catalanes en los primeros compases del partido. Aunque los balones no llegan con claridad a Diego Costa, ni tampoco el resto de sus compañeros disfrutaron de ocasiones claras, el bloque madrileño empujó a los locales a su campo con gran facilidad.

Los blanquiazules, dirigidos por el preparador físico Jesús Pérez en lugar del sancionado Pochettino, tenían problemas en combinar arriba. Una carrera en solitario de Longo en el minuto 16 fue el único intento serio, atajado con solvencia por Godín. El Espanyol, demasiado atrás, estaba roto entre la defensa y el ataque.

El goteo de ocasiones del Atlético era constante. Un cabeceo de Diego Costa y varios tiros lejanos dieron los primeros avisos hasta el 0-1 en el 30. Siempre incisivo, Juanfran mandó un centro desde la derecha a Raúl García y este remató de cabeza ante la pasividad de la zaga local, cuestionada desde el principio de Liga.

Pochettino, vía telefónica, cambió el dibujo: sentó a Cristian Gómez y sacó a Rui Fonte para reemplazar un rombo con dos puntas de ataque al 4-2-3-1 habitual. Pero esta variación no modificó en absoluto el guion. Koke, justo después del gol, remató desde la frontal. La insistencia del Atlético se mantenía intacta.

Mejoría local

En la reanudación el Espanyol mejoró y lo demostró con ocasiones consecutivas de Longo, Stuani y Rui Fonte. El partido, menos el marcador, era suyo, aunque el Atlético no estaba dormido. Sin menos fluidez en la circulación, seguía llegando arriba: Cebolla Rodríguez examinó a Cristian con un fortísimo tiro en el 62.

La réplica del Espanyol no tardó. Rui Fonte se plantaba ante Courtois y sacó un tiro cruzado y Víctor Sánchez probó fortuna desde la frontal, también a las manos del francés. El encuentro era claramente otro. Stuani tuvo una de las ocasiones más claras en el 77 pero su cabezazo se fue desviado por muy poco.

Los minutos finales sirvieron para que la afición pidiera la dimisión de la directiva y presenciara ocasiones de ambos equipos en un encuentro ya roto, pero que se llevó el Atlético de Madrid. Una fiesta para los colchoneros, que igualan el arranque del doblete de la 95-96.

Goles: 0-1, min 30: Raúl García.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Héctor Moreno, Stuani, Arda, Forlín, Diego Costa y Raúl García.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 21.888 espectadores.

Cristian; J. López, Raúl, Moreno, V. Álvarez; Forlín (Tejera, m 65), V. Sánchez, Cristian Gómez (Rui Fonte, m 35), Verdú; Simao (Stuani, min.46) y Longo

Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario, Tiago; Arda (Cebolla Rodríguez, min 60), Raúl García, Koke (Gabi, min 55) y Costa (Adrián, min 81)