Cruz para un valiente Burela

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Un error de bulto le condenó frente al Triman Navarra cuando buscaba la victoria jugando con portero-jugador

30 sep 2012 . Actualizado a las 13:10 h.

El Burela-Pescados Rubén tampoco dio en el blanco en su tercera intervención en la élite. Su falta de puntería volvió a quedar de manifiesto delante del Triman Navarra, que se encontró con la victoria por sorpresa cuando se armaba para defender el empate que reflejaba el marcador a poco más de un minuto para la conclusión. En el primer ataque del Burela con portero-jugador, Enrique falló en la entrega cuando era el último hombre y Ximbinha marcó a placer desde el circulo central, azotando la moral de un conjunto naranja mejor en las transiciones que en el ataque estático y también condescendiente en los dos tantos anteriores del Triman.

Solo habían transcurrido 22 segundos cuando Carlitos, exjugador del Puerto Celeiro, inauguró el marcador. Sacó de banda Jesulito y el gaditano remató de volea en el costado contrario. El Burela salió con dudas que fue disipando con el paso del tiempo y respondió al gol navarro con tres ocasiones en el plazo de un minuto que desbarató Asier. Mimi empató en un contragolpe iniciado por Hugo y con Iago Míguez preciso en el último pase, y poco después tuvo en sus botas el segundo.

Las ocasiones del Burela fueron más y mejores en el segundo período. Asier lo paró casi todo y Edu solo debió intervenir en el minuto 30 para salvar a los suyos. Ya sobre la bocina, el larguero impidió el 3-3 en una vaselina de Mimi.

Burela: Edu, Mimi, André, Iago Míguez, Hugo -quinteto inicial-, Enrique Cánovas, Nacho Pedraza, Dani Martín y Christian

Triman Navarra: Asier, Javi Eseverri, Roberto Martil, Jesulito, Carlitos -quinteto inicial-, Araça, Iván, Rafa Usín, Jonathan y Ximbinha.

Goles: 0-1, min 1: Carlitos. 1-1, min 12: Mimi. 1-2, min 22: Rafa Usín. 2-2, min 30: Dani Martín. 2-3, min 39: Ximbinha.

Árbitros: Gracia Marín y López Jiménez (Colegio madrileño). Amonestaron a Mimi, Iago Míguez, Dani Martín, Rafa Usín y Eseverri.

Incidencias: Algo más de 800 espectadores en el Vista Alegre.