Un rival «herido» para las naranjas en su primer derbi gallego de la temporada

BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Las de Pardeiro visitan a un Ponte Ourense incapaz de puntuar en las dos primeras jornadas

29 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ponte Ourense y Burela-Pescados Rubén reeditan esta tarde en suelo ourensano el derbi gallego por excelencia en la Primera División femenina (17 horas. Os Remedios). Otro enfrentamiento cargado de interés y morbo que llega con los dos equipos en período de rodaje, como en la pasada temporada, y en esta ocasión con las locales en una situación atípica y previsiblemente temporal. Las pontinas no han sumado punto alguno en las dos jornadas anteriores y eso inquieta al preparador naranja. «Nos enfrentaremos a un Ponte herido y más peligroso por la ansiedad de hacerse con los primeros puntos», advirtió Javier Pardeiro.

En el cuadro de la ciudad de As Burgas ya no están ni la goleadora Amparo ni la genial Raquel de Souza, pero con la incorporación de Rosángela ha contrarrestado en buena medida estas dos bajas. Pardeiro considera que el Ponte sigue contando con un «bloque de calidad» y justifica sus tropiezos iniciales. «El calendario no le ha ayudado mucho, puesto que se estrenó en una pista muy complicada para cualquiera, como es la del Gironella, y después la suerte no le acompañó frente al Diamante Logroño, un equipo ultradefensivo y muy reforzado ya desde mediados de la temporada pasada», declaró Javier Pardeiro.

El conjunto mariñano acudirá al compromiso con algunas dudas en la disponibilidad de sus efectivos. Haydée sigue arrastrando molestias en la rodilla, Lara sufre un leve esguince de tobillo y la joven Paula atraviesa un proceso catarral, mientras que en el Ponte Ourense faltarán la lesionada Marta y la lesionada Laura Fernández.