El equipo juvenil A del Calasancio defenderá esta tarde (16.00 horas) su liderato a domicilio ante el Arousa. El equipo de Marquitos, que suma sus partidos por victorias, no lo tendrá fácil, ya que además del potencial del rival, los estudiantiles contarán con las bajas de Diego y Fede, dos futbolistas que marcan las diferencias -no podrán estar por razones de estudios-.
Esta circunstancia obligará al entrenador ourensano a dar la alternativa a Moure, que será el mediocentro, y a Javi Lago en la banda, futbolista que está a un escalón menos que el resto de compañeros y que continúa con su proceso de adaptación.
«Mis futbolistas están muy motivados e ilusionados, con la idea de seguir prolongando el liderato, pero no será fácil sorprender al rival en su terreno de juego», apuntó el entrenador del Calasancio, Marquitos.
A la hora de definir a la escuadra pontevedresa, el preparador estudiantil lo considera como uno de los equipos más fuertes de la liga nacional. «Hay que tenerle respeto, ya que se trata de un rival muy potente, que si además dispone de Javi Rey y de Eloy -ambos también compiten con el conjunto de Preferente- aún lo es más», dijo.
Los monfortinos esperan a un Arousa que tratará de neutralizar su salida de balón y su fútbol combinativo. «Ellos nos presionarán mucho, pero nosotros seremos fieles a nuestra filosofía. De hecho en los entrenamientos de esta semana hemos trabajado mucho como salir de la presión con el balón jugado», concluyó Marquitos.
Otras categorías
Por lo que respecta al resto de categorías, el equipo cadete se enfrenta este mediodía (12.00 horas) a domicilio al Barbadás. Por su parte, el cuadro infantil que prepara Míchel también jugará a las cuatro de la tarde ante el Barbadás.
En la liga gallega de juveniles, la SD Chantada A visita esta tarde (16.00 horas) al Rápido de Bahía. Después de conquistar los tres primeros puntos en el campeonato como locales, el plantel que entrena Juan buscará la primera victoria a domicilio. El partido no será sencillo, puesto que enfrente tendrán a un recién ascendido, que además viene de sumar un punto ante el Choco.
El joven entrenador chantadino dispone de todos sus efectivos para afrontar este importante partido, en el que quieren ganar.
«Las bajas con las
que viajamos harán que el partido ante el Arousa sea aún más complicado»
Entrenador del Calasancio