El gallego Jesús Ferreiro vuelve a mandar en España

Logró en Melide, su casa, el segundo título nacional de vehículos históricos


SANTIAGO / LA VOZ

Ganó en el 2007. Estuvo cerca de repetir en el 2011, pero tuvo que conformarse con el subcampeonato. Arrancó el 2012 con mucha ilusión, pero sin suerte. Jesús Ferreiro abandonó en las dos primeras pruebas del Campeonato de España de Vehículos Históricos. De todos modos, desde el principio se resignó a quedar otro año en blanco. Trabajó muy duro y sin bajar la guardia, aunque las dos primeros carreras le tocaron un poco la moral, tanto a él como a su copiloto Javier Anido.

Ferreiro y Anido supieron sobreponerse a los contratiempos iniciales y le dieron la vuelta a la tortilla. La mala suerte se alejó y empezaron a ganar carreras. Así, este fin de semana se subieron a lo más alto del podio en el Rali de Galicia de Históricos que arrancó desde la praza do Obradoiro de la capital gallega. Con los puntos de esta primera plaza, la pareja gallega logró de forma matemática el Campeonato de España.

«Este ano empezamos moi mal. Nos dous primeiros ralis tivemos dúas saídas de estrada e os danos para o coche e para o noso peto foron considerables. Logo entramos nunha racha moi boa e sumamos catro victorias que nos fixeron chegar a Melide coas máximas opcións de acadar o título», cuenta Jesús Ferreiro minutos después de cruzar la línea de meta con su Porsche Carrera RS 3.0.

Emplearse a fondo

Pero la victoria en Melide no fue sencilla. Y menos la consecución del Campeonato de España. Ferreiro y Anido tuvieron que emplearse a fondo para lograr el título. En Melide se encontraron con un adversario que hasta el último instante no se dio por vencido.

Antonio Sainz (hermano del campeón del mundo Carlos Sainz) y su copiloto Javier Martínez, al mando de un Porsche 911 Carrera RS, vendieron muy cara su derrota.

Ferreiro recuerda que «a loita con Antonio Sainz foi moi dura. Sabiamos o que nos estabamos a xogar neste rali e non estabamos dispostos a deixalo escapar. Tiñamos a vantaxe de estar na casa e coñecer mellor os trazados».

De todos modos, explica que «na primeira etapa do venres quedamos de segundos con 18 segundos menos. Cando fun para cama deille moitas voltas á cabeza porque non contabamos con deitarnos con esta diferenza en contra. Non perdemos a concentración e na mañá do sábado xa remontamos e neutralizamos a diferenza».

Como en el 2007

Es el segundo Campeonato de España para Ferreiro. Por eso, el piloto gallego quiere dar rienda suelta a su alegría. «Non te podes imaxinar o contento que estou. O ano pasado se nos escapou o título ao final de todo por verdadeira mala sorte. Quedamos coa moral moi tocada, pero fomos levantando pouco a pouco a cabeza. Este ano por fin acadamos o que tanto estabamos perseguindo».

Presupuesto

Jesús Ferreiro recuerda, además, que el presupuesto con el que cuenta para afrontar el Campeonato de España asciende a 40.000 euros, una cantidad «pouco doada de acadar». Suerte que todavía hay «xente que cre nesto e nos van axudando, aínda que nos tempos nos que andamos costa moito», comenta el gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El gallego Jesús Ferreiro vuelve a mandar en España