Es pronto para ver el futuro

Vicente Leirachá
Vicente Leirachá PUNTO DE MIRA

DEPORTES

29 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Manifiesto sorpresa al comprobar la ola de optimismo que parece cubrir el panorama deportivista de cara al futuro, cuando el pasado es tan corto que no permite un análisis serio que valga para transmitir a esos seguidores que viven con ansiedad, no solo el presente sino también el futuro del equipo coruñés. Esto sucede en todos los clubes de fútbol de las ciudades españolas, y del extranjero, porque el deporte del balón posee la virtud de atraer a los jóvenes para practicarlo y a los mayores que ahora ni siquiera tienen que acudir a los campos para ver los partidos, puesto que se los ofrecen televisados, incluso de madrugada.

El fútbol avanza que es una barbaridad, tanto que a algunos les permite acortar los plazos normales calculados en cinco partidos para opinar con alguna base sobre las posibilidades que se le ven al conjunto, pensando en ese largo crucero que es disputar un campeonato de Liga.

Opinar, sobre todo en el fútbol, es un derecho de todos. Además algunas opiniones despiertan curiosidad porque el lector aficionado las considera autorizadas. Volviendo al principio de este comentario, insisto en decir que me sorprende conocer opiniones en las que me parece ver más entusiasmo que templanza sobre el equipo del Dépor que una vez más vuelve a Primera, categoría en la que yo lo vi muchas temporadas tantas que nunca podrá ser otro tanto el tiempo como el que llevo disfrutando con sus victorias. De las derrotas, hoy no toca hablar.