Dani ilusiona en el arranque

Paulo Alonso Lois
paulo alonso lois FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Aira destaca su versatilidad como gran arma para el Racing de Ferrol

29 ago 2012 . Actualizado a las 12:20 h.

Sin la trayectoria de Iago Iglesias o los números de Manu Barreiro, el rendimeinto de Dani Rodríguez fue una de las mejores noticias de la pretemporada del Racing. Su debut contra el Ordes confirmó su talento, garra y llegada.

Juáncar Fernández Lago conoció a Dani Rodríguez cuando era un niño, en Betanzos, luego lo siguió en la base del Fabril y lo terminó entrenando en el García Hermanos. «Yo llegué muy joven a Betanzos, y ya llamaba la atención. Era una pulga y ya lo veías siempre por allí con un balón bajo el brazo por la calle. Con 14 o 15 años se fue a la base del Deportivo porque llamaba la atención», explica el actual secretario técnico del Racing.

Dani fue creciendo en la cantera del Deportivo y destacó en la plantilla juvenil de División de Honor. «Coincidió en una buena generación, con Añón, Efrén y Javi Redondo, y participaba. Luego conseguí llevarlo al Betanzos», explica Juáncar, que aprovechó su versatilidad cuando ocupaba el banquillo del García Hermanos: «Puede jugar como medio centro, como interior, como media punta o en la banda».

También en la banda

En aquella temporada en el Betanzos «metió ocho goles jugando en la banda», recuerda Juáncar. «Luego lo quise llevar de nuevo al Ordes, pero había hecho una pretemporada impresionante en el Fabril y ya no lo soltaron». Subió a Segunda B con el filial. Después, el Deportivo B bajó a Tercera, y Dani Rodríguez cambió de aires. El Racing tanteó su fichaje, pero quería jugar en Segunda B y se marchó al Conquense. Un año después, recaló al fin en Ferrol, con el visto bueno de Aira.

«Yo me había enfrentado contra él en alguna ocasión, y lo conocía de hacía tiempo. En el Fabril lo había visto jugar de medio centro con Juan Domínguez en uno de los mejores filiales de los últimos años. El año pasado salió al Conquense y, aunque no tuvo mucha continuidad, a nivel futbolístico nos puede aportar muchas cosas», explica su entrenador, José Manuel Aira.

«Capacidad de sacrificio»

«Con 4-2-3-1 puede jugar en la pareja de medios centros, y si elegimos el 4-3-3 también puede hacerlo en cualquier posición porque entra mucho en juego, como se vio ante el Ordes. No pasa ningún problema por su capacidad de sacrificio. Tiene recorrido, llegada y buen manejo del balón. Es lo que algunos llaman un todocapista», añade el entrenador berciano.

Juáncar también coincide en su condición de jugador completo. «Nuestra duda era si podía cumplir un papel más ofensivo o defensivo. Pero la verdad es que en defensa se pega con quien haga falta y aún encima va bien arriba. Le gusta a todos los entrenadores, y allá donde va, juega», añade el secretario técnico del club ferrolano.

«En defensa se pega con quien haga falta y aún encima va bien arriba. Allá donde va, juega»

Secretario técnico del Racing

«Tiene recorrido, llegada y buen manejo del balón. Es lo que algunos llaman un ?todocampista?»

Entrenador del equipo verde