«¿Río? Ahora lo que quiero es desconectar»

La Voz

DEPORTES

10 ago 2012 . Actualizado a las 14:57 h.

El futuro de David Cal se empezará a escribir en enero. Hasta entonces, no desvelará si peleará por la sexta medalla olímpica.

-¿Qué le pide más el cuerpo ahora? ¿Cambiar de vida o trabajar a otros cuatro años vista para ir a Río 2016? Porque el piragüismo parece que no se le da mal.

-No, mal del todo no se me da (ríe). ¿Río 2016? Ahora lo que quiero es desconectar, dejar que pase el tiempo. Ya se verá. De aquí a Río quedan cuatro años, y se hace muy duro. Por eso hay que pararse a pensarlo, y luego ya se tomará una decisión.

-Se tiró al agua, como se había comprometido si subía al podio. ¿Le queda alguna otra promesa pendiente? No se ve con un tatuaje olímpico.

-No, tenía una promesa, y ya la cumplí. Alguna gente me pregunta por qué no me tatúo los aros olímpicos. Aunque me gusta verlo en otra gente, no me llama mucho para mí.

-¿A qué dedicará los próximos días en Londres?

-Vamos a seguir en la villa del piragüismo. Así también tenemos la pista cerca para ver las pruebas de 200 metros y apoyar a los compañeros.

-¿Qué prueba le apetece ver?

-Me apetece mucho la del C-1 200, en la que compite Sete Benavides. Al margen del piragüismo, quería ver los 100 metros lisos, el 1.500 de atletismo, el triatlón, a Iker Martínez y Xabi Fernández en la vela, aunque no les saliese bien... Pero ya no va a ser posible.

-Disfrutó con la plata de Javi Gómez Noya en triatlón, entonces.

-Vi el final, desde que bajaron a correr a pie. Creo que es un éxito para él tener en su palmarés una medalla olímpica. Era lo único que le faltaba y supondrá muchísimo.